Baneado
Un overdrive no es para metal.
Para eso necesitas una distorsion y las hay desde suaves hasta muy brutas. Depende de lo que quieras.
El uber-metal de line-6 da un abanico amplio, distorsiones para hacer desde heavy hasta lo mas burro que se te ocurra.
Solo es un ejemplo. La oferta es inmensa.
Lo que tu preguntas es correcto y usual. Lo raro es aumentar la distorsión del ampli con un overdrive, sobre todo si es a transistores. Si es valvular si se suele aumentar con un booster o un overdrive pa darle mas candela a las valvulas o para aumentar un poco la saturacion en los solos. Pero lo normal es meter los pedales en limpio, para eso los mejores amplis a transistores son los crate y los kustom.
Para metal lo mejor son pedales de distorsiones como el Digitech DF7 o el Metal Muff de EH. Te darán mucha versatilidad y caña. Tambien si tienes más pedales en formato stomp box los has de meter todos en el limpio e ir activandolos segun te venga. Luego los efectos formato Rack van por el loop de efectos, tengo entendido.
Saludos!
Mira en las webs de Boss, Digitech etc. Alli tienes muestras de sonido de cada y también en youtube te hacen analisis de los sonidos.
Saludos
pues mira el overdrive es una distorcion leve (para uqe no te hagas tanto lio) asi que para metal no creo qeu sirva, lo que normalemnte se hace es usar la distorcion de un amplificador... el punto es que la mayoria de os artistas que lo hacen traen un equipo de minimo arriba de mil euros en amplificador... por eso suenan tan bein sus distorciones, despues para dar variedad se utilizan distorciones... pero beno si quieres un pedal bueno para metal te recomeindo metal muff, metal zone (con algunas modificaciones queda de muerte) y el box of metal de zvex
como ya han dicho por aqui lo mejor es poner el pedal con el canal limpio de tu ampli. en cuanto a pedales para recomendarte:yo conozco bien el metal zoom que para mi gusto es un poco guarrete en cuanto a sonido, el metal master de digitech que es parecido al al metal zoom y yo creo que mas versatil dentro de lo cañero, y el que mas me gusta es el jack hammer de marshall por que es mas limpio y versatil que lo dos anteriores
El SansAmp GT2 de Tech21 tiene un sonido brutal, pero es un poquito caro. Tambien existen clones pero no se si sonarán igual de bien.
Yo tengo el original y te aseguro que suena de muerte.
El que diga que los overdrives no son para metal, no sabe lo que se pierde...
para metal el distorcium maximus
hola, necesito ayuda, me gusta el metal tipo kreator, slayer, sodom etc, me compre un equipo a valvulas que esta por llegarme es el crate blue voodoo 120 hb, mi pregunta es si bastara con la distorsion del propio ampli nada mas o necesto algo mas, un pedal o un mutiefectos.
La otra duda es si el sonido de un multiefectos en un equipo a valvulas suena de una manera x, sonara igual si lo conectas a uno de transistores o por el hecho de se a valvulas es mejor, no pierde ganancia. por favor ayuda