Quería saber que distorsión de alta ganancia me recomendaríais, teniendo en cuenta que:
- No me gustan las distorsiones que se limiten al metal y que no sirven para otra cosa, esas distorsiones suelen ser muy sintéticas y no busco eso. Por tanto descarto el Metal Zone, Fullbore Metal y similares.
- Quiero que la distorsión sea orgánica y que se asemeje lo máximo posible al sonido de un amplificador de alta ganancia.
- Que no sea estridente y que tenga mucho cuerpo, buenos graves y buena potencia en medios, no me gustan las ecualizaciones en V ni los agudos muy pasados. Además que tenga un tono abierto y que no parezca que el amplificador tenga "una manta delante", cosa que pasa con muchas distorsiones de calidad.
- Que defina bien y no sea una bola de ruido...
- Ahora mismo no me interesan distorsiones rollo Marshall, me interesa un rollo más bien moderno.
Éstas son las distorsiones de ese palo que he probado y os voy a dar mi opinión:
- Electro Harmonix Metel Muff - Bueno, no es que suene mal pero es una distorsion de gama media, sin más, no se puede comparar con otras de mayor calidad.
- Artec Crazy Metal - Distorsión muy estridente y muchísimo ruido...
- BYOC Shredder - Distorsion basada en el Marshall JCM800. Suena muy bien para rock, hard rock y trash gracias a su ecualización de 3 bandas pero no es lo que busco.
Y aquí lo que uso actualmente:
- Shur Riot - Cumple con todo lo dicho menos con lo último, parece que el amplificador tenga una manta delante, aunque quizás con alguna modificación la cosa cambie, además le noto que le falta pegada para el metal aunque tiene un tono hardrockero excelente.
- Big Muff Civil War - Una bomba, me encanta como suena, cuando lo compré creía que no le daría casi uso y estoy usándolo mucho, aunque necesito una distorsión complementaria ya que el Big Muff es mas bien un fuzz aunque se pueden tocar riffs de alta ganancia sin problemas.
Por tanto había pensado en:
- Krank Distortus Maximus - Ésta es la primera opción que tengo en mente.
- Br Boogie
- Wampler Triple Wreck
- Okko Dominator
Bueno pues eso era, ¿Que pensáis sobre esto? ¿Y que me recomendáis? Por cierto como dato importante deciros que no uso las distorsiones a full gain, normalmente pongo la ganancia a la 1 o las 2 y lo combino con un overdrive que tengo delante de la distorsión, el cual es un Box of Rock.
Saludos