Tengo mi ampli nuevo Marshall Jubilee 2525h de 20w, sí, al fin mi primer valvular . Mi objeto era lograr un tono lead (más gain, más sustain y un sonido más gordo y cálido) sumando al canal distorsionado del equipo algún pedalcín, es decir ampli medium gain y pedal extra gain para llegar al lead . He probado varios pedales por el input del ampli:
-Od9 de Maxon
-Ts9 dx de Ibanez
-Sc-2 Valve distortion de Hardwire
-Omg Tech - 21
AHORA EL PROBLEMA: todos los pedales conectados por el input (viola-pedal-ampli) y algunos también por el fx loop se chupan los agudos (el ataque de cada nota) utilizando el micrófono del brazo de mi strato . También se resalta este efecto si hago un vibrato, ya que la nota al medio segundo queda "tapada", se escucha como si el tono de la viola se bajara ("tonesuck", perdida del brillo, de agudos o "inmersión sonora", de verdad parece que se mete el sonido bajo el agua ).
SOLUCIÓN: Aunque no encontré referencias seguras de si se puede o no estropear el amplificador al usar un pedal de alto gain por el fx loop (sin sumar mucho volumen, más que nada sumo gain) luego de probar todos los pedales, perrilleando logré solucionar el problema con el OMG por el loop, obteniendo un tono más cálido (gracias a la perilla de "Girth"), con mayor sustain sin perder el sonido del amplificador y principalmente sin perder SU ATAQUE .
Mi viola es una fender strato, con pastillas SSS, casi seguro las que trae la special.
Igualmente sigo con la duda de si HAY POSIBILIDAD DE CAGAR EL AMPLI POR MANDAR HIGH GAIN POR EL FX LOOP! si alguien más usa un pedal od o disto de este modo le agradezco se sume comentando que pedal y qué resultados ha logrado.
Saludos.