Pedal movall (busy bee) opiniones

  • 1
arkaitz
#1 por arkaitz el 06/02/2024
He abierto el baul de pedales,que yo suelo usar pedales caros siempre.Tengo unos 20.Y me he encontrado con un pedal chino al que no le habia hecho casi caso.Me costo unos 25E de segunda mano.Se trata del pedal movall (busy bee).Lo he probado con mi SG61 y me ha parecido genial como suena.La cream de la cream vamos.Sonido dulce y calido blusero de ganancia media.Yo os lo recomendaria, si veis uno a tiro barato porque me parece una apuesta segura. Me ha parecido mejor que pedales que tengo como un klon de j.rockets o un tubescream de ibanez.
Si alguien tiene o ha tenido uno y quiere comentar bienvenido sea
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fzz
#2 por Fzz el 07/02/2024
Yo lo tengo y lo uso a veces, funciona muy bien y construido como un tanque. Creo que es un clon del BB preamp. Tiene un tono marshaliano interesante. Movall creo que ya no existe, ahora se llaman Sonicake y venden en "La americana". Por cierto, también lo pillé de segunda mano, un saludo.
Subir
pep frias
#3 por pep frias el 07/02/2024
Lo vendían como un clon del Sweet Honey de Mad Professor, creo.
Subir
1
Fzz
#4 por Fzz el 07/02/2024
#3 Viendo lo que hace el Sweet honey:


Mad Professor Sweet Honey Overdrive Factory

Pedal de overdrive de ganancia moderada con muchísima respuesta diseñado para otorgar overdrive a amplificadores saturados o añadir un overdrive discreto a los sonidos limpios.
El nivel de saturación se puede controlar mediante el ajuste Drive pero también con el ataque y las pastillas.
El ajuste Focus permite ajustar la dinámica del pedal así como la ecualización general.
A bajo nivel se requiere un ataque más fuerte para conseguir saturación y el sonido es más suave, idóneo para jazz o blues.
Al subirlo ligeramente se consigue un ligero treble boost.
El Sweet Honey posee un sonido más comprimido y se revela más versátil ya que se diseñó para interactuar con cualquier tipo de guitarra y amplificador.
Se integra también perfectamente dentro de una pedalera para añadir variedad sonora.




Apostaría más por un intento de BB preamp aunque leyendo la descripción del Mad professor, dan ganas de pillarlo como si no hubiera un mañana jojjojjoo
Subir
Pppc
#5 por Pppc el 07/02/2024
#4
Ojo es que los pedales diseñados por Bjorn Juhl (BJFE, Mad Professor, One Control, Bearfoot) son bastante crema. Es un tío que controla un montón.
Subir
2
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 07/02/2024
A mí el busy bee, no me suena como un BB-Preamp. Es más de la familia de los Od1, Od2, Od3, AC-Booster, Tomate Taxi Driver, TS-9, Flamma fc-07.....

Es más medioso, no tiene tanta ganancia ni compresión como el BB ni los extremos agudos y graves tan realzados como pueden llegar a ponerse gracias a sus controles activos Bass y Treble.

El Busy donde mejor va es sobre un canal calentado como puede ser el de un plexi o a continuación de otro que sea el que da tu sonido base. Pero de principal sobre un canal límpio, rinde peor. No le veo tanto encaje.

El BB puede actuar de principal sobre un límpio. Incluso llevarlo por el loop.
Subir
Fzz
#7 por Fzz el 07/02/2024
#6 Puede ser, sinceramente nunca he usado uno original. Me baso en la info que he encontrado y algunas demos "de pocas conclusiones". Lo pillé con la idea de tener algo de "carácter o color Marshall" y bueno, creo que cumple su cometido bastante dignamente. Lo uso normalmente después de un fuzz, ganancia a 0, Output 12:00 o más, y la sección de previo dependiendo de lo que busque en esa toma. De ahí se va a un ATM V1 previamente calentado.
Subir
Fzz
#8 por Fzz el 07/02/2024
#5 No lo dudo que deben ser muy buenos pedales :okis:
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 07/02/2024
#7

El AMT V1 aunque el fabricante lo especifique como un Vox, si le aprietas la ganancia puede irse a terrenos muy Marshall. Tiene lógica que funcione bien con el Busy bee. Ese tipo de overdrives suelen hacerlo. También suele ser interesante ponerle uno delante y otro detrás. Puede llegar a sonar potente, con cuerpo y concentrado y a la vez definido si no te pasas con las ganancias, sólo stackeando los pedales.

A disfrutar pues con tu equipo👍
Subir
1
arkaitz
#10 por arkaitz el 07/02/2024
Ahora que decis es verdad era un clon del Sweet Honey de Mad Professor,Segun tenia entendido.O de bb preamp,no lo tengo claro de cual de los dos.El caso es que ayer me sono tan guapo que me esta entrando el ataque de gas, por el pedal original clon del Sweet Honey de Mad Professor,O bb preamp.Si alguien sabe seguro a que pedal clona el busy bee que lo diga.
Subir
Fzz
#11 por Fzz el 07/02/2024
Círculodequintas escribió:
También suele ser interesante ponerle uno delante y otro detrás.


Si, a veces le meto chicha después del Busy bee, con un Earthquaker Plumes, Electro Harmonix OD germanium o un NUX Boost core. Sobretodo cuidando los gain al stackear y variando dependiendo de la situación, o lo que busque. Otro igual nunca lo he probado, y a estas alturas dudo que lo haga, pero podría ser un buen invento, claro que si.


arkaitz escribió:
Si alguien sabe seguro a que pedal clona el busy bee que lo diga.


Buscando con el hamijo google he dado con algunos anuncios actuales en "Reverb" del Busy bee. Todos mencionan al BB preamp cómo base a lo que clona. Que luego se le parezca o se le acerque, ahí ya no entro compañero.
Subir
1
arkaitz
#12 por arkaitz el 07/02/2024
Gracias por las respuestas compañeros.Ya estoy con el ataque de gas por pillarme un BB preamp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo