Aunque lo conectes a un ampli de guitarra y uses el octavador, no te va a sonar a guitarra. Como mucho a una guitarra un poco rara y un poco mala jejeje. La física de las cuerdas y el tiro son bastante diferentes, al igual que una guitarra de 8 cuerdas no suena como un bajo por mucho que llegue a la misma tesitura.
Es muy común el usar el octavador para rellenar un poco más el sonido (sin llegar a simular otro instrumento), la cosa es que te escuches unas cuantas demos en youtube y si puedes pruebes algunos en tienda para que veas el rango de ajuste y si te haces al sonido del pedal en concreto. Pero yo simplificaría un poco, no necesitas splitter ni dos amplis para conseguir el efecto que buscas.
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100% viable.
Y el propio pedal octavador te hará el split.
Es el caso del POG (nano/ micro).
Hey! Gracias por responder!
El tema del sonido: Ya, yo no busco que suene a guitarra, pero quiero que al menos suene a instrumento de cuerda. Y es que en algunas demos suena muy robótico, y no sé si es porque buscan ese sonido o porque ese pedal en concreto suena así. Aunque revisando las demos, la verdad, no sé si puede estar relacionado con los graves, o sea cuando le dan más volumen a los graves es cuando suena más artificial. Yo lo que busco es que mi sonido en algunos momentos esté más lleno.
El tema del splitter: La verdad eso es un poco secundario, mi idea de dividir la señal es para incorporarlo a otra línea de efectos y hacer marcianadas. En mi grupo lo utilizaría a la manera habitual conectado todo a mi ampli de bajo.
Gracias!
Yo he usado un Boss LS-2 para sacar por un lado el loop al ampli de guitarra (un Orange CR120) y por el otro directo al ampli de bajo. En el loop de guitarra un ecualizador para quitar graves (y en el ampli los graves al 0 también), un behringer US600 para subirlo una octava (con el mix al tope) y un T-Rex Quint Machine para sacar la quinta. Con la pastilla jazz con el tono al mínimo (tengo un Squier VM P/J), el reverb del ampli altito para disimular y bastante gain en el canal dirty, a mi parecer da el pego. Sí decir que el Quint Machine va bastante mejor que el Behringer, que a veces le cuesta trabajo coger la nota (es un pedal de 30 pavos, demasiao). Ninguno de los dos es polifónico, así que nada de acordes ni quintas ni ná. Tienes como opciones también el Mooer Tender Octaver, EHX Pitch Fork, TC Electronic Sub N Up y por supuesto el POG.
Todo esto fue para un proyecto de dúo batería/bajo para hacer stoner rock. Un gustazo tener una banda donde solo se tienen que poner de acuerdo dos tíos XD. Fue truncado por el covid, a ver si un día de estos lo reanudamos, snif....
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#5 si el octavador no llega bien a la nota prueba a poner delante un compresor para mejorar el tracking.
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#1 Se puede hacer eso que dices, lo he sufrido alguna vez; incluso hay aparatos que generan acordes.
La pega es que nadie toca la guitarra así, dando notas de una en una; y ya puedes añadirle los efectos que quieras que lo que obtienes no se parece a una guitarra, ni a un teclado ni a nada. Suena a bajo con un ruido de fondo asociado.
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Hola, gracias a todos por responder,
Muy interesante tu respuesta, nozueb, eres el que más se acerca a lo que estoy buscando. Una duda que tengo por qué pones el octavador y luego T-Rex Quint Machine. O sea, con esto consigues la octava y luego la quinta de la octava? y te suena como una especie de power chord o algo así?
Oye y espero que el proyecto ese de stoner siga adelante, me interesaría escuchar algo si se puede.
#8 Exacto, para tocar riffs el octavador solo y para power chords octavador + quint machine. Supongo que con un buen octavador polifónico puedes tocar quintas directamente (ya depende de cuanto te aguante la mano tocando acordes en el bajo XD).
Muy interesante lo que comenta sancheski de usar compresor para mejorar la recepción de la nota del octavador, no se me había ocurrido. Quizá así no haya que meter tanto gain...