Pedalboard que os parece? algun cambio y por que?

carlos_mance
#1 por carlos_mance el 04/01/2012
bueno me he puesto a reorganizar mi pedalera,me ha pegado un ataque de GAS y necesito otro pedal para los solos.
al principio habia pensado en el ep xotic booster, y luego e pensado en un OCD. os comento los pedales que tengo y su posicion y me aconsejais .

1-guitarra:fender strato U.S.A

2-overdrive:full drive 2
3-wah wah:jim dunlop 935
....aqui habia pensado poner el ocd
4-compressor: boss cs3
5-tremolo:boss tr2
6-chorus:boss ch1
7-delay:t rex reptile2
8-volumen:ernie ball vp jr

9-amplificador:blues junior 15 w usa

bueno.... que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 04/01/2012
te recomiendo que te pases por el hilo cual seria vuestra pedal board perfecta allí debatimos todos pedales las pedaleras de cada uno como mejorarlas que le vendría mejor, pero si te sirve, cambiaría el chorus por un MXR black label (es mas dinámico) y podria el wah wah de zakk :) me encanta ese wah wah.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 06/01/2012
¿El compresor en 4º lugar y detras del overdrive y OCD?. El compresor es un igualador de volumenes, se suele poner el primero para que la señal de la guitarra le llegue lo menos modificada posible. Ademas, sule sacar ruido de fondo a medida que incrementas el sustain; si lo pones en 4º lugar ese ruido de fondo aumentaria aun mas.
Lo pondria el primero, las demas posiciones de los otros efectos me parecen bien, tan solo conectaria los efectos de modulacion por el loop.
Saludos.
Subir
jeffboss
#4 por jeffboss el 13/01/2012
Estoy de acuerdo con Hellville en cuanto a poner el compresor primero. ¿Y el afinador, ehh?? que hay que afinarse! jeje, es broma.
No he porbado personlamente el xotic, pero si que lo he escuchado y suena genial, pero yo tengo un Ocd y, para mi gusto personal, es de los pocos pedales que no cambiaría facilmente. Un saludo! :saludo:
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 13/01/2012
Vamos a ver... yo creo que lo importante es reorganizar el orden de los pedales:

1-guitarra:fender strato U.S.A

2-volumen:ernie ball vp jr
3-wah wah:jim dunlop 935
4-compressor: boss cs3
5-overdrive:full drive 2
6-tremolo:boss tr2
7-chorus:boss ch1
8-delay:t rex reptile2


9-amplificador:blues junior 15 w usa

Ahora las razones:

El pedal de volumen, en tu caso es un pedal pasivo, con un potenciómetro de 250k por lo tanto tiene que ir al principio de la cadena de pedales. Es un pedal que "sustituye" el potenciómetro de volumen de la guitarra. Es decir, hace el mismo efecto, que en este caso es quitarle ganancia a las pastillas. Si lo pones al final, lo único que vas a conseguir es quitarle ganancia a toda la cadena de pedales y vas a perder mucha pegada.

Si quieres un pedal de volumen para el final de la cadena, asegúrate de que sea un pedal activo y que no pierdas señal desde el rango máximo al mínimo.

Por otro lado el compresor tiene que ir antes de las distorsiones, porque si comprimes la señal después de la distorsión vas a levantar los ruidos de fondo del pedal, chasquidos y derivados, por tanto se embarulla mucho más. Hay algunos casos con overdrives muy suaves que si te puede ayudar ponerla después... pero para empezar, mejor tirar por lo seguro. Yo cambiaría de compresor de todas formas, pero si quieres mejorar este, lo puedes modificar y gana mucho. Tal cual viene de fábrica no es un pedal profesional.

El chorus es un buen pedal, pero con ciertos equipos mete ruido de fondo, por lo que una modificación para cambiar los condensadores por unos de calidad mejoraría tb el resultado hi-fi del pedal.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo