Esta pedalboard es una ruina

lutop
#1 por lutop el 23/02/2025
Buenas,

Tengo que reconocer que las pedaleras, o pedalboards, son una de mis debilidades. Me encanta el proceso de montar una, planificar lo que le vas a meter, hacer tetris con los pedales, cablear, etc..., y babeo con algunas que comparte la peña cuando estan hechas con mimo.

Tengo ahora mismo 4 pedaleras en casa, una pequeñita que es la que uso cada semana con el grupo, con solo tres pedales, una dedicada a hacer "looping", otra con solo pedales para ir directo al ampli, y una para "jugar" haciendo pruebas.

La cuestion es que siempre me habia apetecido montarme una con un switcher (o looper, como se llame), para controlar los pedales. Como encontre un Joyo PXL8 live bien de precio me lance a un nuevo proyecto para meter en una misma pedalera, el HX stomp, el TONEX, y los pedales que me quepan.

El tema es que realmente cuando empiezas a sumar, esto de las pedaleras es una ruina, sin contar los pedales que ya los tengo todos.
El PXL no be cabe en ninguna de mis pedaleras, asi que he comprado otra nueva, una Starship 60 XL de HB, baratita de segunda mano (30€ con su funda en estado aceptable)
Pero claro.... esto del switcher tiene un problemilla añadido, y es el numero de latiguillos que se multiplica. Esta es la pedalera que estoy montando:

fd81ee8fd8b83c1744c52cc6e1d8e-3048839.jpeg

Entre los pedales de cada loop, los que entran y salen del Tonex y HX, y afinador, etc... me acaban saliendo 25 latiguillos!
A unos 5 euros el latiguillo me salen 125€ de latiguillos, siendo optimista. 
La verdad es que no habia tenido en cuenta este sobrecoste.

Ademas, acabo de calcular el consumo del conjunto, y la fuente que tengo (una palmer PWT 12) se me va a quedar corta. Si me tengo que comprar otra fuente se me dispara el presupuesto.

Voy a tener que hacer algun invento para utilizar la fuente del HX stomp al mismo tiempo porque sino tendre que invertir todavia mas en una fuente nueva.

En cuanto tenga algo montado voy colgando fotos por aqui.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh el 23/02/2025
Es que son nada menos que 14 pedalacos  jajaja
Pero es lo mejor para no tener una cadena de buffers malvados.
No sé si la Palmer tiene las salidas aisladas. Algo que te recomiendo bastante.
Subir
frankiko
#3 por frankiko el 24/02/2025
Veo la fila superior pegadísima. No sé sí lo tienes controlado, pero creo que puedes tener problemas de espacio teniendo en cuenta el hueco para los jacks de los latiguillos...

Por lo demás, muy potente. 
Subir
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik el 24/02/2025
Respetando a todo el mundo, mi opinión en tema de pedales: menos es más.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 24/02/2025
No se, pero a mi personalmente, cuando pongo mas de 6 o 7, tengo problemas de ruidos de fondo y que se comen unos a otros en algún caso.
Las fuentes las pongo Ortega, que son las que menos problemas me dan, no he probado esos tanques de 8 o 10 salidas, ya que los que he mirado son caros, y los chinos... quizás lo plantee.
Los pedales que tengo son todos de calidad, pero a pesar de que he dejado de poner pedaleras digitales por que me paso mas tiempo buscando que tocando, sigo teniendo algún problemilla que resuelvo sobre la marcha y con algún noise o simplemente en según que linea obviar alguno de ellos.
Ahora poner esa cantidad de pedales me da miedito...
Subir
pdcar
#6 por pdcar el 24/02/2025

Concuerdo, menos es mas
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 24/02/2025
Menos es mas, cuando no quieres mas. Ya tengo una pedalera minimalista. Esta es para otras cosas, no creo que salga de casa.
En cuanto a la fila superior, esta justita pero creo que caben. Los tengo planteados ahora y a falta del HX stomp todo parece cuadrar.  El Big Muff esta estratégicamente puesto en medio de los Boss para que los latiguillos no se toquen. 
Toda la pedalera va justa, es parte de la gracia, me gustan los retos :D

Parece un panel de la NASA. La voy a llamar Apolo 18 y lo primero que voy a tocar es “ground control to major Tom…..”
Subir
lutop
#8 por lutop el 24/02/2025
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
No sé si la Palmer tiene las salidas aisladas. Algo que te recomiendo bastante.

Si, son aisladas, pero da 2000 mA max.
Subir
Neon
#9 por Neon el 24/02/2025
Been there done that.

Yo siempre me he autoimpuesto un límite de 8 pedales por pedalera y aun así era un follonazo, porque usaba el loop del ampli y el cambio de canal, así que eran 4 cables de la pedalera al ampli, más el de la guitarra, más los latiguillos...y menos no es más, en este caso más es más, más chismes, más peso, más problemas agazapados... Estaba guay pero terminé rebotando a una pedalerita con 3 o 4 minipedales (de eso también salí) y no he vuelto a montar la pxl8 jaja
Subir
lutop
#10 por lutop el 24/02/2025
No te digo que no acabe igual. De momento disfruto del proceso, ya veremos el uso que le doy.
Subir
Neon
#11 por Neon el 24/02/2025
Tiene su punto, es como usar un multiefectos pero con tus pedales a capricho, y yo creo que le di uso una buena temporada. Fue montar y desmontar escenario lo que nos mató el amor jaja. Ahora llevo una pedalera más grande, aunque con menos pedales, que va al input y ya está, enchufar dos cosas y listo.
Subir
zos7
#12 por zos7 el 24/02/2025
Pedazo tetris tienes por delante, tengo ganas de ver el desarrollo jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo