Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

JJ
#85 por JJ el 05/03/2017
Hola.

Es facil. Yo por ejemplo toco en un Randall como te dije. La mayor parte de la distorsion viene de el ampli. Como le meto tanta, el ruido me viene no de los efectos sino de la distor del mismo. Entonces la señal del ampli, al sacarla por el send del loop, la paso por el noise gate. De esta forma cero ruidos. Esto lo puedes hacer en modo normal con el noise gate o usando el metodo de los 4 cables que es el que uso yo.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
dduranv
#86 por dduranv el 05/03/2017
Ah vale, osea de ese modo el noise gate está funcionando con los pedales y al mismo tiempo con la distorsion del ampli. Compraré un par de cables más y lo probaré.

Un saludo
Subir
carlitosssmjr
#87 por carlitosssmjr el 20/09/2024
javi vete escribió:
afinador--booster(ojo que lo quiero para darle más chicha a mi strato)--envelope--overdrive--distorsión--tremolo--noisegate

El noise gate lo ultimo? para que la señal llegue lo mas limpia posible después de pasar por todos los efectos? Porque por la conclusión que he sacado debería de ir el primero o segundo para lo contrario, para que el sonido llegue lo mas limpio posible a los efectos. Con debería me refiero a lo usual, no a que sea obligatorio claro, pero como creo que nadie ha dicho nada diferente, me interesa tu punto de vista.
Subir
Killer
#88 por Killer el 20/09/2024
#87 A ver si metes el noise gate el primero, se te colara el ruido de los pedales o del amplificador si es de alta ganancia, lo ideal es utilizar una noise gate con loop, pero si no es el caso la noisegate tendría que ir al final (mucha gente simplemente la mete por el loop del ampli) para evitar ruidos.
Subir
Jureweah
#89 por Jureweah el 20/09/2024
Primero por el loop o incluso puedes después del booster o ecualizador si los usas por el loop. El caso es meterlo después de las saturaciones.

Si lo pones al final de la cadena te cortará las colas de los delays, etc...
Subir
1
Killer
#90 por Killer el 20/09/2024
#89 perfectamente explicado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo