#10 Cuento con ello, con lo de que llevas mucho tiempo, por eso soy cauto.
Yo te comento mi caso por si te vale para algo. Históricamente, he venido de pedalera digital (hablo de muchos años) y hace menos años me interesé por los pedales. No me toca a mi y no voy a caer en si es mejor o peor, pero para mi, ése es mi sitio.
Ahora bien, toca grabar ¿cómo traducir toda esta combinación analógica con la que me siento cómodo a algo que pueda tener grabado (sabiendo que siempre hay distancia en el sonido casero entre lo que oigo y lo que grabo)? Invertí tiempo en el camino que comentas, que lo tengo en mi cabeza como lo mejor de dos mundos y al final, llegué a la conclusión que te comentaba.
No me apetecía salir de mi mundo analógico (pedí prestados equipos digitales de éstos de cientos y cientos de euros y suenan a gloria... pero no son para mi) y no encontraba una solución “todo en uno”.
En mi caso, he decidido separar. Sobre todo tras ver que una interfaz decente cuesta más que una pedalera. Mi equipamiento es todo analógico, insisto, no porque suene mejor, si no porque es lo que a mi me funciona. La captura de todo eso es digital. He seguido la ruta que comentaba el compañero. Todo analógico a un Torpedo Captor si hay ampli de por medio y si no lo hay a interfaz de audio y ya me cargo yo ahí mis IR y lo que me venga en gana. Como curiosidad, hago reamping la mayor parte del tiempo. Para grabar lo hago en un entorno en el que no suena como lo que a mi me funciona, pero es suficiente para centrarme en tocarlo bien y luego, ya grabado, lo paso por el equipo con el que me siento cómodo.
Te lo comentaba no en un tono como si fueras nuevo en esto, si no porque las soluciones de compromiso... yo no he encontrado ninguna, la verdad, tiré por el camino que te comento. Me mantengo en lo que me gusta e incorporo lo “nuevo”.
En mi caso personal es que la traducción a digital era un poco traumática (nunca me acababa de sentir cómodo). Por eso te comentaba lo del Orange Teleport. Ahora paso, porque ya he invertido en otra cosa, pero si me hubiera pillado eso hace años, me habría tirado a por el de cabeza. Al final lo veo como el puente que me permite mantener lo que uso las pocas veces que me junto con alguien para tocar con algo que se comunica con el mundo digital de grabación y manipulación, a mi me parece muy interesante (y no descarto que caiga uno en el futuro si me sobrara pasta).
Ahora bien, si el paso es quitarse de en medio cachivaches e ir a una solución compacta, yo mismo empezaría a mirar digital directamente. Para bien o para mal, las compañías están invirtiendo en eso, muy pocas compañías siguen agarradas al mundo puramente analógico y las que o hacen, por volumen de venta no tienen productos contenidos en precio. Me parece más fácil encontrar algo digital que me haga el apaño que la solución ideal que a mi me gustaría.
Pero todo esto son opiniones propias, claro, si te digo que el viaje éste sí que lo he hecho y... bueno, ahora me siento cómodo con el, la verdad