Pedalera con emulación de ampli... ¿necesita ampli?

Daniel Ángel
#1 por Daniel Ángel el 25/06/2017
Hola a todos… veo que últimamente se están poniendo más de moda que nunca las pedaleras digitales… y más que lo van a estar ahora que maravillas como Helix LT se acercan a precios más terrenales. Entre su millón de funciones se encuentra la simulación de amplis y de pantallas, más allá de los pedales, que parece lo más obvio.

Pero si una buena pedalera puede emular a casi cualquier ampli me surge una duda… una pedalera ordinaria, digamos una Boss GT100 o similar ¿necesita un ampli para sonar de forma necesaria o se puede conectar directamente una pantalla?... y digo directamente porque seguro que alguien me dice que se puede conectar a una mesa y luego…. no no no… pregunto si se puede conectar directamente a una pantalla

Si la respuesta es que no (que es lo que creo)… lo que interpreto es que el ampli ideal debería ser aquel de un solo canal con un canal limpio cristalino… para que todo lo demás lo haga la pedalera… de lo conrtario… ¿qué sentido tendría tener un Marshall JVM de alta ganancia para luego decir a la pedalera que emule un Fender Vintage?

Disculpad si es una pregunta tonta

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/06/2017
Es exactamente como lo escribes en el ultimo párrafo. Un ampli limpio, incluso uno hi fi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo