PEDALERA MIDI O KEMPER

Solucionado
  • 1
haine
#1 por haine el 21/02/2023
Buenas Foreros, llevo años sacando info y nutriéndome de aquí, así que mil gracias a todxs por dar vida a este foro!

la cuestión es la siguiente, tengo el quipo y sonido que siempre he querido, y es el siguiente:
Guitarra - Pedalera (efectos analógicos y digitales midis controlados todos por una controladora Disaster Area) - dos amplificadores (un Marshall Plexi, y un twin reverb)

la cuestión es que en directos, la controladora me ha ahorrado muchos bailes, pero a dia de hoy, sigue siendo un quebradero de cabeza ya que llevo muchos efectos a la vez.. y después de contrastar info, muchos de mis compañeros guitarristas que tengo cerca más profesionales se han pasado a kemper, y verlos en directo es una gozada lo pulcros y bien que suenan. y todos me comentan que para mi, me vendría bien porqeu puedo automatizar los cambios de efectos via midi (ableton) y dedicarme exclusivamente a tocar. A mi me vendría genial, porque el grupo en directo, vamos con un proyecto desde ableton, con todas las claquetas y secuencias, e in-ear todos.

La cuestión es, que el grupo en el que toco, necesitamos pantallas si o si, llevo dos años tocando con in-ears y tocar sin pantallas no es una opción, porque la mayoria de espacios donde tocamos, necesitamos usar pantallas, a parte de que no me imagino tocando sin la presión sonora de una pantalla

La duda es la siguiente: Elaborar los sonidos y reunir el equipo que tengo me ha costado muchos años a parte que es equipo antiguo del que no tengo idea de desprenderme.. y comprarme ahora una Helix o un Kemper, a parte del desembolso, implica comprar etapas de potencia y llevar pantallas igual.

(en el caso de Kemper, he buscado info y no encuentro la manera de poder llevar dos sonidos distintos, asi que necesitaría dos kemper)

Vosotrxs qué hariais? compraríais equipo nuevo, Existe algun controlador midi al que le pueda añadir pedales analógicos, y controlarlo via Ableton? compro Helix, Quadcortex o Kemper?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (haine)
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/02/2023
Echa un vistazo a la Boss ES-8 es un looper o switcher con 8 bucles para pedales analógicos y la posibilidad de enviar comandos MIDI, con lo cual puedes combinar en los presets la activación de pedales y hacer lo que quieras por MIDI. Yo por ejemplo, tengo 3 pedales enganchados (antes tenía más pero los cambié todos por una HX stomp) y en los presets activo los pedales y mando comandos MIDI a la HX Stomp para cambiar de banco y a un cabezal Victory Kraken que permite cambiar de canal por MIDI.

Además 2 de los loops para pedales son estéreo y también tiene 2 salidas por que te podría valer para salir por una configuración estéreo o para salir por uno u otro ampli según el preset. También tiene 2 entradas. Tiene también una loop para usar con un pedal de volumen, pero se puede aprovechar para un noveno pedal, o como hago yo, para el método de los 4 cables y meter alguno de los efectos por el loop del ampli. Otra cosa que permite, es reordenar efectos por preset.

También tiene salidas 3 de control para conmutar canales o la reverb de un ampli que tenga un footswitch estándar. Con ellas podrías cambiar hasta 6 funciones de foowswitch y programarlas por preset.

Ah, y también tiene entrada MIDI, por lo que podrías mandarle igualmente comandos desde Ableton para programar los cambios. Para mi eso es la solución híbrida ideal, porque puedes programar cambios desde Ableton, pero sigues haciendo cambios manuales de manera puntual.

En su gama de precios es de lo mejor y más completo que hay. Hay aparatos más potentes, como la GigRig G2, pero el precio es muy superior. O más baratos pero con menos capacidades.
Subir
haine
#3 por haine el 21/02/2023
#2
MUchas graciaspor el aporte.

Voy a echarle un vistazo, tanto a esta como a la GigRig.. que dados los precios, he visto que hay una G3.

Los cambios de efectos de la controladora Boss qué tal? hay cortes? que antes de la controladora de disaster area probé algunas, qeu los cambios de pocos pedales los hacia bien, pero por ejemplo yo, es fácil que haga cambios, de 4 pedales analógicos mas 3 pedales midi a la vez.. y ahi, si que hacía algun corte, o los mensajes a las reverb de strymon hacia que se cortara también... pasaba sobre todo cuando habian muchos pedales, si sólo cambiaba de un preset a otro, el activar y desactivar la reverb, y algun overdrive no pasaba.

La Hx Stomp la tenía, y la vendí, porque en su momento solo la usaba como un segundo delay, y algún que otro efecto raro, y aunque me gustaba muchísimo, en general se comía mucha señal de la guitarra por lo que preferí con el dinero que valia pillar los 2 o 3 efectos raros que usaba analó

desde luego es una opción mas que plausible antes que pasarme a lo digital.

gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 21/02/2023
haine escribió:
Los cambios de efectos de la controladora Boss qué tal? hay cortes? que antes de la controladora de disaster area probé algunas, qeu los cambios de pocos pedales los hacia bien, pero por ejemplo yo, es fácil que haga cambios, de 4 pedales analógicos mas 3 pedales midi a la vez.. y ahi, si que hacía algun corte, o los mensajes a las reverb de strymon hacia que se cortara también... pasaba sobre todo cuando habian muchos pedales, si sólo cambiaba de un preset a otro, el activar y desactivar la reverb, y algun overdrive no pasaba.


La Boss ES-8 tiene una funcion carryover que precisamente vale para eso: https://www.youtube.com/watch?v=MXFi8W4ryq4
Aquí hay matices, porque por ejemplo, en el caso mío de la HX, en el cambio de preset hago un cambio de banco en la HX, es ésta la que corta la cola de los delays. O sea, que en algunas situaciones, el pedal en cuestión también tiene que tener también esta función y dependerá de cómo funcione. Con el típico Boss DD3 eso no pasa porque no tiene cambio de programas.
Subir
1
sancheski
#5 por sancheski el 21/02/2023
haine escribió:
Existe algun controlador midi al que le pueda añadir pedales analógicos, y controlarlo via Ableton?

Yo tengo una RJM Mastermind 24 y puedo automatizar los cambios de presets desde el Daw, entre muchas otras funciones. Por lo general cualquiera controladora midi que pueda recibir mensajes PC y CC puede hacer el trabajo. Si tu controladora no puede ser manejada desde Ableton cambia a otra que sí lo haga. Sí ya tienes tu equipo configurado y estás contento con él yo no me cambiaría a kemper.

En tu caso teniendo pedalera de suelo podrías mirar la Rjm Mastermind PCB.
Subir
1
haine
#6 por haine el 22/02/2023
#4 #5
Muchas gracias por las recomendaciones, he estado mirando, y voy a poner la disaster area a la venta, y a conseguir como dice Sancheski una pedalera midi más completa.. ahora la duda es saber cual, porqeu todas oscilan de entre los 800 y 1000 y pico €

pero desde luego es la mejor opción para programarlo todo.
Subir
lutop
#7 por lutop el 22/02/2023
Cuantos loops necesitas controlar? Hay opciones mas baratas que la GigRig... Algunas que tengo en mente que creo que se pueden controlar por MIDI:

Moen GEC5
Electro Harmonix Super Switcher
One Control Caiman Tail Loop
Voodoo Lab Pedal Switcher PX-8 Plus
Subir
haine
#8 por haine el 22/02/2023
#7
Tengo 5 pedales analogicos (uso mas, pero 5 son los que tengo ahora mismo pasados por la controladora..) y luego 4 pedales controlados via midi.

He estado echando un vistazo a la electro harmonix y las demás… ahora mismo tengo una disaster area dpc5, y antes de tener esta probé la de joyo, la moen, y alguna mas que no recuerdo, y el problema son que al ser tantos pedales, hay cantidad de ruidos, y la disaster area es la que menos ruido acumulaba y menos señal de guitarra perdía (y el presupuesto que tenia en ese momento) ya que tiene cada loop de salida aislada (que entiendo que estas también) he estado mirando y me había planteado la GigRig o la Rjm porque he encontrado cosas del ableton, y porque me resultaban faciles de controlar.. la boss también me gusta mucho, pero por lo que he leido en foros yankis, tiene una curva de aprendizaje más compleja que las otras.

Entonces puestos a subir de nivel, habia mirado esas pero no descarto ninguna otra, asi que muchas gracias, miraré mas a fondo las que me recomiendas. Y estoy abierto a cualquier recomendación mas, me gustaria la que menos ruido genere, pierda menos señal, y que sea mas o menos fácil de configurar (aunque cuento ya con echarle muchas horas jaja)
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 23/02/2023
No sé otras marcas, pero lo de las Boss es cierto; tiene esas interfaces toscas y primitivas de las que suele hacer gala Boss. Tiene un editor para PC/Mac pero se conecta por MIDI (necesitas una interfaz de audio con entrada/salida MIDI o un cable USB-MIDI) y aunque facilita un poco la programación, la sincronización es lenta y la aplicación tampoco es la panacea. Yo me hice "lo gordo" con la aplicación de escritorio y los retoques pequeños ya los hago directamente en la unidad. Al final te acabas aprendiendo los caminos para llegar a tal o cual ajuste en esa pantallita.

Lo que si he comprobado es que aquellas que viene con interfaz para móvil, como la Gigrig o la Laa-Custom, se paga.

Echa un vistazo a esta página: https://www.loopersparadise.de/en/index.php?k=4
El nombre de la página te lo dice todo. No viene Boss, pero vienen un montón de marcas menos conocidas e interesantes como MusicumLAB, que tiene productos con prestaciones similares.

Y otras que no vienen en la página como:
https://emcustom.eu/looper-step.html
https://www.dess-equipement.com/produits/les-switchers/
Esta que salió hace poco por Kickstarter con cosas muy interesantes https://www.laa-custom.com/smartswitcher/
https://glab.com.pl/product/gsc-4/

Y me falta alguna que miré en su día cuando buscaba para mi.
Subir
haine
#10 por haine el 23/02/2023
#9

MIl gracias por las recomendaciones, la página si qeu la conocía porque yo también estuve buscando en su momento, y por temas precios, concidió con un viaje y aproveché para comprar la Disaster Area allí, que es más barato.

ahora mismo, después de ver mil videos y revisar las pedaleras que has recomendado, creo que por tema precios, esoty entre la Boss Es8, que aunque tenga mucha más faena, creo que me compensa pagar menos y dedicarle más tiempo, porque en principio es un curro que creo que se hace una vez, y luego ya es ir retocando cosas...
y la otra que me interesa es la Musicom Lab MKVI, creo que son las más completas por esos precios, lo que no tengo claro es si las qeu valen 1000 y más euros, son realmente porque son mejores en terminos de calidad...
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 23/02/2023
Pues ahí no sé decirte a falta de haber podido probar otras y sólo de ojear manuales. A mi la Boss me va muy bien. Alguno sixw por ahí que el buffer de entrada de la Boss no es muy allá, pero lo dice un tío que vende buffers entre otras cosas... (el de Rig Doctor); pero ambos buffers (entrada y salida) se pueden desactivar globalmente o por preset, así que siempre puedes poner buffers externos.

A mi lo que me parece es por el precio que tiene es de las más completas: reordenación de pedales, 2 entradas, 2 salidas, 2 loops estéreo, sincronización de reloj MIDI (enviar y recibir), poder programar un pulsador para tap tempo, posibilidad de controlar la mayoría de parámetros de footswitch de amplis (canal, reverb, etc).

Algo que tiene la Boss y creo que la GigRig2 y la Musicom no tienen es la posibilidad conectar 2 pulsadores externos como el típico Boss FS-5U (yo tengo uno casero sólo para el tap-tempo). A la Gigrig seguramente no le haga falta, porque tiene muchos más pulsadores, pero la Musicomlab tiene menos, salvo que se puedan reasignar; porque la Boss si deja modificar algunos de los pulsadores predefinidos como subir/bajar banco para que hagan de cambio de Preset u otras cosas.

Aunque si al final haces los cambios por Ableton/MIDI, te da un poco igual el número de presets y pulsadores por banco. En mi caso yo sí quería tener 8 combinaciones a mano.
Subir
haine
#12 por haine el 27/02/2023
#11
Si yo creo que por precio me he decidido por la Boss.

ahora mismo tengo una duda, yo en la disaster area, los pedales midi, no los meto por los loops (porqeu son dos delays midi y una reverb) y gasto 5 loops completos + 4 pedales midi, ahora con esta controladora, he pensado hacer algún cambio más como quitarme todos los pedales analógicos de modulación (que son 3) y cambiarlos por el Synesthesia de GFI, el controlar 4 pedales midi, va bien? es que por ejemplo, en la disaster area, el último pedal midi que gasto es un ditto x4, y le lanzaba el tap tempo desde el disaster area, pero habia veces que se desincronizaba.. y les envié un mensaje y me decían que cuandos más mensajes midis, a veces es más dificil mantener el envio sin alteraciones (la disaster area sólo puede enviar hasta 4 pedales más)

aquí he buscado, pero no veo una limitación de mensajes midi.. sabes si quizás tiene alguna limitación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo