PEDALERA MIDI O KEMPER

Solucionado
  • 1
haine
#1 por haine el 21/02/2023
Buenas Foreros, llevo años sacando info y nutriéndome de aquí, así que mil gracias a todxs por dar vida a este foro!

la cuestión es la siguiente, tengo el quipo y sonido que siempre he querido, y es el siguiente:
Guitarra - Pedalera (efectos analógicos y digitales midis controlados todos por una controladora Disaster Area) - dos amplificadores (un Marshall Plexi, y un twin reverb)

la cuestión es que en directos, la controladora me ha ahorrado muchos bailes, pero a dia de hoy, sigue siendo un quebradero de cabeza ya que llevo muchos efectos a la vez.. y después de contrastar info, muchos de mis compañeros guitarristas que tengo cerca más profesionales se han pasado a kemper, y verlos en directo es una gozada lo pulcros y bien que suenan. y todos me comentan que para mi, me vendría bien porqeu puedo automatizar los cambios de efectos via midi (ableton) y dedicarme exclusivamente a tocar. A mi me vendría genial, porque el grupo en directo, vamos con un proyecto desde ableton, con todas las claquetas y secuencias, e in-ear todos.

La cuestión es, que el grupo en el que toco, necesitamos pantallas si o si, llevo dos años tocando con in-ears y tocar sin pantallas no es una opción, porque la mayoria de espacios donde tocamos, necesitamos usar pantallas, a parte de que no me imagino tocando sin la presión sonora de una pantalla

La duda es la siguiente: Elaborar los sonidos y reunir el equipo que tengo me ha costado muchos años a parte que es equipo antiguo del que no tengo idea de desprenderme.. y comprarme ahora una Helix o un Kemper, a parte del desembolso, implica comprar etapas de potencia y llevar pantallas igual.

(en el caso de Kemper, he buscado info y no encuentro la manera de poder llevar dos sonidos distintos, asi que necesitaría dos kemper)