PEDALERA MIDI O KEMPER

Solucionado
  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 27/02/2023
#12

Uf. Es una situación que nunca se me ha dado. Alguna vez tuve algún problema puntual al mandar midi a la HX Stomp, pero se arregló con un parche de Line 6 porque el problema era de la HX, no de la Boss. Con esto quiero decir que ciertos problemas MIDI pueden estar en cualquiera de los dos lados de la cadena (también me pasó con un Mooer Ocean Machine, pero nunca llegó la actualización).

La Boss permite 8 parches MIDI por preset. Cada parche MIDI permite 1 comando PC y 2 CC# a un canal. Yo suelo usar 3 de ellos en mis presets:
1 para cambiar de canal del ampli y 2 para ajustar los presets de la HX y activar/desactivar efectos de ésta.

0685087ddf392ed782b41b126425a-2865878.png

De todas maneras creo que hay cosas inherentes al protocolo MIDI y sus limitaciones, y quizás sea por eso. En el manual de la Boss dice esto acerca de los ajustes de reloj MIDI:

Sync Este ajuste determina la base utilizada para sincronizar la sincronización del tempo y otros parámetros basados en el tiempo.
* Cuando se sincronizan actuaciones con la señal del Reloj MIDI de un dispositivo MIDI externo, pueden producirse problemas de sincronización en la actuación debido a errores en el Reloj MIDI. (INT/AUTO)

"INT" Sincroniza con el reloj interno del ES-8.

"AUTO" Sincroniza con la señal del Reloj MIDI recibida a través de MIDI. No obstante, sincroniza automáticamente con el reloj interno del ES-8 si no recibe los mensajes del Reloj MIDI.

Clock Out Especifica si se transmiten los mensajes del Reloj MIDI: ON, OFF

En mi caso manda el tempo únicamente a la HX y nunca he notado nada raro, pero si te soy sincero, tampoco me he fijado nunca si sincronizaba siempre. El uso que hago de los delays es sutil, y otros efectos tipo phaser o chorus los tengo con tempos prefijados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a955f404f6df8a138e2165a95068e68f.png
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo