#8 Vaya
Mi opinion es justo la contraria
Para un principiante una pedalera digital de las baratas es imbatible:
Con una pequeña inversion tienes:
- Distintos boosters, overdrives, distorsiones, delays, chorus, reverbs, amplis,...
- Tienes todo lo necesario para experimentar. Eso no significa que tengas que experimentar con todo a la vez.
con cualquier pedalera baratilla puedes:
- Probar dos o tres overdrives distintos y empezar a "entender" que diferencias tienen.
- Hacer lo mismo con los otros tipos de pedales y empezar a "entender" de que habla la gente cuando habla de pedales reales y sus clones.
Practicar, estudiar, aprender... con lo que en cada momento necesites:
- Aprender a usar overdrives
- Aprender a usar distorsiones
- Aprender a usar overdrives + distorsiones....
- Aprender a usar delays,
etc etc
Tambien con las distintas emulaciones de amplificadores empezar a entender las diferencias entre tipos de amplificadores.
Tal y como yo lo veo, Tener una pedalera barata digital, seria como tener un Arsenal de Todos los pedales conocidos, pero con "mala calidad de audio". Y alguna limitacion mas.
Yo me compre en su momento de segunda mano la Nux MG-300 por eso. Por muy poco dinero puedo tener todas las herramientas que necesito para aprender. Luego ya... que uno quiera usar todas las herramientas de golpe o aprender a usarlas ordenadamente es otra historia.
Por cierto, que no he mencionado una herramienta realmente util: El Looper (y si tiene tap tempo y ritmos.... mejor que mejor).
Saludos