A ver,
1º en la pagina de zoom tienes el manual completo de como se usa, te lo iba a adjuntar yo en el mensaje pero pesa 2,5 megas y solo puedo poner pdfs de 500k (lo podria poner de otra forma pero no se como va lo de crear descargas...ya me vale con 500 mensajes o mas:oops:)... si no lo localizas mandame un privado con tu mail y trataria de enviartelo por email, pero vamos que no creo que sea dificil de localizar en la web de zoom
Edito que he encontrado un link para el manual http://www.zoom.co.jp/archive/Spanish_Manual/S_G21u.pdf con esto creo que resolveras todas tus dudas de "como funciona"
2º Sobre si es buena/mala, versatil..etc:
Creo que se ha hablado ya por ahi pero te voy a decir mi opinion...
Su punto mas flojo, las distorsiones, me parecen demasiado artificiales pero esto se puede solucionar porque tiene muchas posibilidades de ecualizacion y puedes hacer que suenen bastante mejor, aunque eso si, cuesta un poco de trabajo
Lo mejor que tiene en mi opinion, las ecualizaciones y los efectos de modulacion, la ecualizacion es muy completa (6 bandas, se puede hacer mucho con eso) y los efectos de tipo delay, chorus,reverb, etc estan bastante bien y tiene varios parametros de control, con lo cual se hacen bastante versatiles... tambien me mola mucho el armonizador que va muy bien para doblar guitarras si estas tu solo como guitarra, creo que armoniza en 3ª mayor y menor, 4ª y 6ª pero no estoy seguro ahora (ya lo leeras en el manual con mas precision)
El pedal de expresion no esta muy alla, porque tiene poquisimo recorrido, practicamente abierto/cerrado pero bueno, te puede hacer el apaño...
la simulacion de altavoces para usarlo sin ampli tampoco es muy alla pero para eso siempre va a sonar mejor un pod
Supongo que hay otras opciones mejores por el mismo precio, pero como no soy muy de multiefectos, ahi no te puedo ayudar...solo te puedo decir lo que se de este que es el que tengo
saludos