Pedales Drone Music

lutop
#13 por lutop el 11/10/2023
#12

Aqui un ejemplo de presets drone/ambient con el HX Stomp



En el mismo video hay links a otros dos videos de demo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Zombie82
#14 por Zombie82 el 12/10/2023
#10 Resulta que el vendedor del Ditto looper no dió señales de vida y la compra caducó y me he pillado el Ditto X2, me miraré algún vídeo tutorial para aprender.
Subir
Zombie82
#15 por Zombie82 el 12/10/2023
Voy a hacer una recopilación de pedales que me habéis propuesto:

Chase bliss audio bloopers
Ehx freeze
Ehx P.O.G
Hologram Microcosm
MOOD
Empress Zoia

Hoy estoy con móvil, si puedo mañana pongo enlaces de tiendas para hacerme una idea de la inversión.

Un saludo.
Subir
Zombie82
#16 por Zombie82 el 12/10/2023
#13 en principio me gustaría pedales analógicos, odio las pedaleras con pantallas LED, pero le echo un vistazo, gracias por compartir!
Subir
lutop
#17 por lutop el 12/10/2023
Todos los pedales de la lista son digitales.
Pero entiendo lo que dices de menus y demas. Puedes borrar el Zoia de la lista seguramente. No es un pedal de perillas y ya esta.
Subir
Zombie82
#18 por Zombie82 el 13/10/2023
Os pongo los pedales que me habéis recomendado y su función tal y como la entiendo yo:

-Ehx freeze

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_freeze_sound_retainer.htm

Uso: congela algunas notas

-Ehx P.O.G 2 (es lo que he encontrado en thomann)

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_pog2.htm

octava

-Hologram Microcosm ... de este pedal solamente he encontrado la página web oficial en dólares.

ni idea

-MOOD no lo he encontrado.

ni idea



Si queréis podemos ir aclarando cosas.

Saludos.
Subir
Zombie82
#19 por Zombie82 el 14/10/2023
Hola buenas,

Ayer me llegaron dos pedales, el Delay y el de Reverb pero además de que no he tenido tiempo, todavía no tengo el power bank que me he pillado en thomann para conectarlos a la red:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_40_bundle_set.htm

Me pillé también cables para conectar los pedales, 5 pedales en total contando el afinador Boss TU3 y una distorsión,... me pillé cables de los cortos y dos de 30cm pero no caí que en el soporte cuando termine una fila, por ejemplo la de abajo y quiera enchufar un pedal que esté situado abajo a la izquierda del todo a otro que este arriba a la derecha del todo no me llegará y ya me he mirado que necesitaré un cable de 1 metro por ejemplo.

Otra cosa, he estado mirando videos del pedal Electro Harmonix Freeze Sound Retainer y no me convence porque tienes que estar apretando con el pie para que congele una nota o en el modo Latch tienes que apretar dos veces aunque me imagino que en este modo si dejas apretado congelara todo lo que toques, no se si me he enterado si alguien puede que me lo aclare.
Por otra parte al buscar 'freeze' en thomann he visto otro pedal que quizá y aunque sea un poco más caro creo que me ha convencido más. Se trata del Electro Harmonix Pico Deep Freeze: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_pico_deep_freeze.htm
no se lo veo más cómodo, aunque no está disponible.

Otra opción seria el tc electronic Infinite Sample Sustainer que todavía me estoy viendo videos:

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_infinite_sample_sustainer.htm?gclid=CjwKCAjw-KipBhBtEiwAWjgwrGZqcLeUomzwsw0JBwPYz_CGaZJqD3zQahz2OB4rfBOPFEbUOd74pxoCMf8QAvD_BwE

Tiene buena pinta, ya comentamos un saludo.
Subir
Zombie82
#20 por Zombie82 el 14/10/2023


Me gusta pero no se si voy a poder usarlo bien, me explico. En el modo infinito tienes que pulsar el pedal y no se si voy a poder hacerlo todo a la vez, jolines. El mes que viene creo que cae.

:si:
Subir
lutop
#21 por lutop el 14/10/2023
Zombie82 escribió:
no me convence porque tienes que estar apretando con el pie para que congele una nota o en el modo Latch tienes que apretar dos veces

Y como quieres que funcione sino? En algun momento le tienes que indicar que quieres que repita....Cualquier pedal de este tipo necesita que le des con el pie... Normalmente tienen dos modos, en modo momentaneo que tienes que dejar el pie apretando todo el rato, o en modo latch.
Subir
Zombie82
#22 por Zombie82 el 14/10/2023
#21

Ya es que yo pensaba que congelaba todo lo que tocases, que para hacer drone lo veo mas fácil. Si no queda otro remedio, pues...que así sea.

Gracias lutop!

Un saludo.
Subir
oihu
#23 por oihu el 15/10/2023
No tiene mucho misterio el Freeze...., en cuanto te pones con él, lo tienes enfilado en 2 minutos....
Los looper de un pulsador funcionan parecido, con pulsaciones dobles y demás para que pare.
Subir
Zombie82
#24 por Zombie82 el 15/10/2023
Y cual de los 3 me recomendáis porque voy un poco perdido, parece que el pico y el tc tienen mas opciones,...


-Electro Harmonix Freeze Sound Retainer

-Electro Harmonix Pico Deep Freeze

-tc electronic Infinite Sample Sustainer



gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo