DavidTCIC escribió:
en determinados estilos, los pedales son cruciales.
woodenfinger escribió:
Metallica, ACDC, Iron Maiden, Santana, Slash, etc..
El estilo que quiere tocar el compañero está claro.
DavidTCIC escribió:
juzgar de "chorradas" lo que hace otra gente
arco escribió:
llenar el suelo de chorradas y los bolsillos de los que venden chorradas
No sé dónde lees que juzgue a nadie. He conocido gente fantástica que vende o utiliza chorradas.
Para el estilo que quiere hacer el compañero, más allá de los que ya hemos recomendado, cuál, en tu infinita sabiduría, recomiendas? Porque mucha parrafada pero no le dices nada al compañero.
DavidTCIC escribió:
En cuanto a la pregunta original, todo depende de que busques especificamente. Es decir, puedes comprarte todo lo que use un grupo x pero puede no ser lo que buscas.
¿Qué cojones significa eso?
---------------------------------
En lo referente al OD estoy en parte de acuerdo, pero un buen ampli, una buena guitarra, una buena técnica y una buena mezcla de grupo deberían permitirte prescindir de él. El OD suple una carencia que suelen tener los amplis y una carencia en la mezcla de grupo.
Doom escribió:
Tengo un ironheart también, el irt60h
Doom escribió:
Para sacar el máximo rendimiento uso un tubescreamer como booster limpio por la entrada y un ecualizador por el lazo de efectos.
Buen consejo. A eso me refiero. Un ecualizador, como un OD o un booster, que es lo que en realidad hacemos con el OD, también pueden ayudar a maximizar el tono de X modelo. Pero como digo son carencias de los propios amplis, guitarras y mezclas de directo.
woodenfinger escribió:
También pienso que también es bueno tocar con un tono que a uno le motive. Creo que es muy motivador tocar con palm mute un riff metalero y que suene bien. A mi entender eso hace que uno disfrute más y quiera avanzar.
Absolutamente.