Usualmente esos grupos usan mas un overdrive y si se puede unir a una pedalera, pero creo haber leido que no era muy recomendado
Hay algo más sucio que los planetas?
claro que los hay, jesus & mary chain, my bloody valantine, automatics, dinosaur jr, y asi un largo etc.
Bueno, bueno, queridos amigos , TODO EMPEZO CON JESUS AND MARY CHAIN Y MY BLODY VALENTINE (muchisimo antes LOU Read con la velvet undergroun) .
Catolagarlos de INDIE CACA, me parece falta de cultura musical, hay que tener muchas narices para que se te ocurra algo como el primer disco de la VELVET UNDREGRAUND ( el del platano) o el PSICOCANDY de JESUS AND MARY CHAIN.
Despues de que ellos abrieran el camino es muy facil imitar sus acoples , distorsiones estremas , vestirse de negro y poner cara de drogata....
El merito es de ellos , un respeto a los padres del NOISE.
He dicho.
Un TS-9 te iria muy bien, a parte del ya mencionado rat.. Yo hago musica indie y tengo lo siguiente: TS9, Rat y OCD. Con esto cubro todo el espectro de sonidos saturados/distorsionados que necesita ese estilo de musica.
Y si quieres experimentar un poco y hacer alguna cosa curiosa/marcianada o simplemente darle más profundidad al sonido, fundamental un delay analógico.
Espero que te sirva mi recomendación
Saludos
1
un ibanez ts-808 mas un fulltone ocd, con esos 2 pedales tienes juego para rato
Si estas hablando de Noise, el Big Muff como te dicen. Tambien puedes probar otros fuzz, como el Fuzz Factory, fender blender o el Blue Box. El rat, depende de como lo combines, te va a dar un sonido mas orientado al Metal, pero creo que tambien se podria usar. Depende de que sonidos buscas. Mencionastes a Dinosaur Jr, J Mascis tiene una coleccion de Big Muffs, y usa tambien el fuzz factory y el superfuzz.