Hmmm, yo me alejaria de la serie standard de gibson, no son muy alla, solo tienen el nombre. Para hacerte con una guitarra buena a veces no necesitas gastar mucho mas alla de 300 euros. Echale un ojo a las Tokai y las Cort.
Piensa tambien que vas a tener que invertir en un buen ampli, porque tarde o temprano lo necesitaras.
En los estilos que describes, yo me pillaria lo siguiente (intentare ajustarme a tu presupuesto, lo prometo!):
- Overdrive: Un overdrive es siempre una buena idea en guitarras. Puedes usarlo como booster, para hacer un gain stack, como EQ, como OD... Afortunadamente, tienes buenas opciones en marcas chinas. Los 3 que mas me llaman la atencion son : Joyo Vintage OD (clon del maxon od808, el OD mas usado de todos, EQ super mediosa), Caline Orange Burst (clon del bb preamp, que puede ir desde lo mas transparente del mundo, a un marshall in a box, con la EQ mas abierta de las tres opciones), Joyo Ultimate OD ( clon del OCD, que es basicamente un tubescreamer con esteroides, la ecualizacion es menos mediosa). Escucha videos en youtube y quedate con el que prefieras. Habras gastado 25-30€
- Fuzz/Distorsion: Vas a necesitar hacer sonar fea tu guitarra, tiempo de elegir un fuzz/distorsion. Esto es algo todavia mas personal que los OD's, asi que te comento brevemente a por lo que yo iria.
1. Si te gusta mas la distorsion, vete a por un Little Bear R.ATTACK. Es un clon del proco rat, pero con un selector que te permite seleccionar (duh!) entre un dirty rat, un rat vintage y un Turbo Rat. Versatil de cojones, con esta cajita peudes ir desde un OD hasta entrar en terrenos propios de un Fuzz, pasando por supuesto por distorsion, que es lo mejor que se le da. En Aliexpress te los encuentras por 45€
2. Si te gusta mas el fuzz, empiezan los problemas. Tienes el big muff de EHX por 55 euros, y si te gustan cosas mas raras, tienes el movall octopuzz y el joyo ultimate octave (que son derivados del superfuzz, que son fuzzes en esteroides y que puedes ponerlos a octavar) por 40 y 30 euros, respectivamente. Buscatelo por aliexpress o ebay.
Eso es lo basico, ahora empeiza lo accesorio:
-Delay: Hay muchos y muy baratos, dependiendo de que tipo de delay busques. Por los estilos que citas, imagino que un delay analogico es tu tipo de delay. Puedes ir con un delay analogico de verdad como el Behringer Time Machine (70€), o con algo digital que suene analogico. Baratitos, tienes el caline blue ocean (clon del mad professor deep blue) y el analog delay de joyo (supuestamente, basado en el carbon copy, pero sin opcion de modulacion). Ambos andan por los 30€
- Reverb: Creo que el mejor al que puedes aspirar en tu presupuesto es el Behringer Rv600 (45€). Esta basado en el reverb de la serie tonecore de Line 6 (ahora mismo no recuerdo el nombre), asi que tienes modos y modos para aburrirte. Imagino que te interesara el reverb modulado por encima de todos!
-Modulaciones Varias/b]: Chorus, flanger, phaser... lo que mas te guste. Aqui no tienen rival Mooer/Donner. Si tienes un presupuesto escaso, vete a por Donner, que son las mismas placas que las de Mooer. Por 30 euros los sueles tener.
- Octavacion/Pitch Shifting: Aqui depende si te gustan trackeos mas llenos de "Glitch" (piensa en Muse, por ejemplo) o cosas mas limpias. Si te gusta lo glitchy, a por el Behringer RV600. Si prefieres algo mas limpio para hacer rollos desde falsas guitarras baritonas, a falsas 12 cuerdas y sitares, el Mooer Tender Octaver no tiene rival por su precio. Aqui te puedes gastar 50-60 euros.
Si tocas mucho en limpio, me pensaria en comprarme un compresor tambien. El de joyo o el de biyang son mas adecuados, el de biyang es muy silencioso, y el joyo tiene un pote de ataque, asi que segun lo que prefieras!
Un Saludo!
1