Hola:
---------------------------------------------------------------
Pedales funk
Para una onda funk, lo mas utilizado suelen ser los wha, yo creo que lo mas utilizado son los auto-wha, a mi de los que mas me gusta el el Q-tron de electroharmonix. Con los auto-wha se consigue un efecto que colorea los acordes a mi me gusta vastante.
Pero para el funk podrias usar todo tipo de efectos, si quieres tocar un estilo john frusciante solo fijate en su pedalera que la tiene llenita y es un tablon de metro y medio de largo
. Puedes usar delay, flanger, phaser etc...depende de ti. Para darle un toque diferente podrias usar asta ring modulators que nunca me an gustado pero son peculiares escucha alguna demo.
Lo mas usado auto wha diria yo.
Rock Alternativo
Para el rock alternativo podrias usar muchos efectos diferentes. Depende que tipo de rock alternativo quieras tocar. Si es un rock alternativo tirando a experimental o ambiental o cosas raras pues definitivamente podrias usar cualquier efecto que te guste y hacer combinaciones diferentes, desde delays, asta sintetizadores, pasando por chorus, flangers etc...
Si quieres para un rock alternativo mas clasico en plan nirvana o asi, pues podrias usar cualquier efecto que se use para el rock normal: overdrive, delay, wha etc... busca en algun buscador el sut up de algunos grupos que te gusten y te haces una idea, luego mira un par de demos y te acabaras decidiendo por alguno...
saludos.