¿Pedales a válvulas con amplis a válvulas?

Fran
#1 por Fran el 12/07/2019
Buenas, compañeros. Tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar.
Toco con Stratocaster y Telecaster y un ampli Fender Bassman 59, y normalmente uso fuzz o un overdrive para distorsionar, porque tiro mucho al sonido vintage, blues, rock sesentero, esas cosas. Pero estaba pensando en hacerme con un pedal de distorsión más cañero, pero versátil, para cuando hago cosas más durillas. Me han llamado la atención dos pedales de Fender, el Fender MTG Tube Distortion y el Fender Full Moon Distortion. Ambos me gustan, son potentes pero se les puede sacar una gama bastante amplia de sonidos, pero he leído en algún sitio que meterle un pedal de válvulas a un ampli de válvulas igual da sorpresas en el sonido final, con lo que igual debería decantarme por el Full Moon, ¿no? ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Es la primera vez que abro un hilo, espero estar más activo a partir de ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 12/07/2019
Cualquier pedal sea de válvulas o no, puede dar sorpresas en el sonido final. No ha razón alguna por la que un pedal que use válvulas en lugar de transistores se vaya a llevar peor con un ampli a válvulas.

Dicho esto, con el Bassman del 59, va a ser más crítica la capacidad de ecualización del pedal que otra cosa. Como engorde mucho el sonido por los graves, no va a definir nada, y si recorta en exceso, te va a sonar chicharrero.

Mi opción sería colocar un segundo overdrive, puede ser el mismo modelo que ya tienes si ya te funciona bien.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 12/07/2019
#2
Pues creo que tienes razón, tuve uno y usaba dos tubescreamer, gloria bendita con ese ampli.
Subir
Fran
#4 por Fran el 12/07/2019
Muchas gracias por tu respuesta. Llevo un TubeScreamer, un Dallas Orbiter de germanio y un Fender Blender, pero al mezclar alguno de los dos Fuzz con el TubeScreamer consigo un sonido a radio antigua que como efecto puntual está curioso, pero no aporta mayor distorsión. No había pensado lo de poner un segundo TubeScreamer para sumar los dos y lograr una "distorsión" más cañera... A ver si encuentro algún vídeo, para ver cómo suena.
Gracias de nuevo!!
Subir
Fran
#5 por Fran el 17/07/2019
Al final, por si a alguien le sirve la info, me decidí por un pedal Fender Pugilist Distortion, y estoy encantado. Trae dos distorsiones diferentes que puedes poner en serie o en paralelo, es tremendamente versátil y suena muy bien con el Fender Bassman 59. Probé de lo de poner los dos TubeScreamer en serie y me gusta, pero sigue siendo el mismo sonido, más cargado, pero al final me decidí por algo diferente y que pudiera ser bastante más cañero de ser necesario.
Echadle un ojo a algún vídeo de este pedal, está francamente bien. Creo que Fender está haciendo un muy buen trabajo con los pedales que va sacando últimamente...
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 17/07/2019
Pues enhorabuena, lo más importante es que hayas quedado satisfecho con el resultado.

Encontrar una distorsión que encaje con los altavoces que lleva este amplificador no es fácil.
Subir
Fran
#7 por Fran el 17/07/2019
No sé si tendrá realmente algo que ver o no, pero cuando me quedo dentro de Fender no suelo tener problemas. Imagino que dentro de la propia marca se preocuparán porque sus productos encajen. Ahora solo me queda probarlo dando tralla, que de momento solo lo he probado en casa...
No sabía que era complicado encajar el Fender Bassman 59 con distorsiones, etc. Me parecía un ampli que se adaptaba muy bien a cualquier cosa, al ser "solo" un canal limpio sin reverb ni ningún otro efecto. Imagino que he tenido suerte, porque hasta ahora no he notado nada que no quede bien.
Gracias por todo!
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 17/07/2019
#7

Todo es cuestión de gustos y de estilos, pero a mi los altavoces Jensen de 10' que equipan estos amplificadores me resultan demasiado cortantes y rudos cuando tocas con distorsión. Los noto muy buenos para un ligero crunch, y limpios surferos, pero cuando aprietas más, los noto demasiado indobables, rudos.

En cambio ese mismo ampli con unos Greenbacks, entra en otro terreno. No son tar cortantes en el sonido, no se van de madre en el "fuzzeo". Por eso te digo que a mi siempre me ha resultado dificil encajar una distorsión en este tipo de altavoces más allá de la natural de los Twee. La verdad es que para distorsión tiro de ampis Marshall, supongo que es tema de gustos.

En cuanto a lo que dices que cuando si no sales de Fender el resultado te funciona, tiene lógica. Leo Fender siempre decía que diseñaba sus amplificadores para que sonaran bien con sus modelos de guitarras, y es cierto. Imagino que todo el resto va en esa línea, sus pedales para sus amplis, etc.
Subir
Fran
#9 por Fran el 17/07/2019
MI Bassman es de los primeros de los 90, de los que tenían el conmutador de Ground 8 (inutilizado). Lleva conmigo 25 años, y estoy tan acostumbrado a él que no me imagino tocando con otra cosa. Tengo un Marshall, me gusta mucho, pero mi primer ampli siempre será el Fender. He hecho un poco de todo, pero lo que más disfruto últimamente es rock sesentero y blues, y para eso, además, encaja como anillo al dedo.
No sabía ese comentario de Leo Fender, pero se nota. Imagino que al desarrollar equipo nuevo, al fin y al cabo lo prueban con equipo de su marca, y aunque solo sea por eso... En todo caso, soy muy "fenderiano", así que no me importa probar cosas de su marca antes que de otras. El Fender Blender, por ejemplo, aunque tardas en hacerte con él, una vez domado es impresionante lo que puedes sacar de ahí. Si a eso le sumo que mis dos guitarras favoritas en el mundo mundial son la Strato y la Tele, pues hala, cliente convencido...
Y sí, hay tantos gustos como guitarristas, y siempre es un placer charlar de estos temas :-)
Subir
franss99
#10 por franss99 el 24/07/2019
Lo de los pedales "a válvulas" es una engañifa como otra cualquiera. La válvula en esos pedales hace poco más que de atrezzo. Pensemos un poco, ¿cómo te va a dar un sonido valvular en sentido estricto un pedal trabajando a 9 o a 18V? Si fuera tan sencillo como eso, los amplis serían mucho más ligeros y mas baratos...
Subir
1
Carteyano
#11 por Carteyano el 24/07/2019
franss99 escribió:
Lo de los pedales "a válvulas" es una engañifa como otra cualquiera. La válvula en esos pedales hace poco más que de atrezzo. Pensemos un poco, ¿cómo te va a dar un sonido valvular en sentido estricto un pedal trabajando a 9 o a 18V? Si fuera tan sencillo como eso, los amplis serían mucho más ligeros y mas baratos...


Ni idea macho, estudia un poco, te lo dice uno que tiene un Butler Tube Driver.
Subir
franss99
#12 por franss99 el 24/07/2019
No hace falta que estudie yo, “macho”. Ya estás tú para ilustrarnos a todos.
Y supongo que todos los que se compran un ampli a válvulas son gilipuá, habiendo esos pedales...En fin. Por cierto, el argumento de “no es así porque yo tengo un pedal a válvulas” es de lo más convincente que he escuchado. Me has convencido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo