Soy un recién llegado a estos foros y claro ya me asaltan varias dudas.
Aquí va una que me parece más importante que os comente primero.
Llevo unos meses probando con una eléctrica, una Fender Strato segunda mano aunque bien cuidada por el anteior propietario, y tengo un ampli a transistores adquirido hace poco de marca Behringer de 100w con loop de efectos ( se que hay muchos detractores de esta marca, pero a mi me suena bien es lo que vale al final). Cuando tenga dinero ahorrado y la crisis GALOPANTE que atraviesa mi país se relaje un poco, entonces miraré algo con calidad y a válvulas.
Mi duda es que hace unos días me tope con la grata noticia o más bien me enteré por estos foros y otros de que existen previos o pedales que actuan como previos y que tienen valvulas.
ya se que no se consigue un sonido gordo como si se tuviera un ampli valvular, pero para aquellos que tenemos transistores me parece una buena opción para tener, dentro de lo que cabe claro, un sonido más "calido" y parecido a valvular.
Me gustaría saber si alguien tiene o ha provado algún pedal valvular o que me recomiendan en especial en el apartado de overdrive y distorsiones, para obtener un sonido más británico (soy fan de Mike Oldfield y me gustaría obtener un sonido parecido al de este Señor en sus comienzos).
He leído algunos posts sobre British Muff'n, tube screamer, AMT SS-11,......pero no consigo aclararme del todo.
Yo he visto unos (videos en Youtube) de BLACKSTAR que parecen que están muy bien con buen sonido, sobre todo el modelo que me llama la atención es el HT-DUAL.
Bueno, espero no haberos aburrido con tanto rollo y a ver si me podéis echar una manita para decidirme por uno u otro o que otros modelos me recomendáis teniendo en cuenta el tipo de sonido que quiero, o mejor dicho, "intento" conseguir.
Gracias.
Saludos