Pedaltrain o similares?, que opinan de ellas?

Robert
#1 por Robert el 22/10/2015
Buenas a todos, estoy pensando en comprar algo de esto para organizar mi pedalera, que opinion teneis de ellas, hay marcas mas baratas??. tambien me gustaria sujetar los pedales para que no se muevan, pero no se si puede hacer con pedaltrain.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 22/10/2015
Son una muy buena opción para tener organizados tus pedales, además de protegidos. Sí unas una buena cantidad de pedales es lo ideal, ya que andar montando y desmontando pedales cuando tienes más de 4 o 5 y si además usas el loop para algunos es una paliza. Por otro lado los tienes organizados, patcheados, alimentados y ya sabes donde van los cables (In, Out, y los del loop). Precisamente estas pedaleras están pensadas para que los pedales no se muevan, si usas un buen velcro no se te separan facilmente, esto evita que se puedan caer o golpear entre si en el trasporte y además minimiza el movimiento de cables por lo que te duran más los latiguillos. Hay gente que no usa velcro, hay otros métodos de sujeción más o menos efectivos (tornillos, bridas), es cuestión de gustos y comodidad.

Una cosa a considerar es que los chasis, a pesar de ser normalmente ligeros (dentro de lo que cabe) hay que sumarle la maleta (hard case es el mejor método de protección, sobre todo si viajas mucho) y a este duo hay que sumarle los pedales, fuente + cables, es decir, que como tengas una pedalera de entre 6 a 8 pedales o más ya llevas un muerto a cuestas, pero nada como llegar al escenario, abrir tu maleta, sacar la pedalera y enchufar.
Subir
Robert
#3 por Robert el 22/10/2015
Muchas gracias por la explicación, quiero hacerme con uno como digo, tengo ya un hardcase que me gustaria utilizar para transportar el pedaltrain, tengo que medir el ancho y el alto de la misma, para que me sirva.

lo del peso si es cierto cuanto mas la vallas llenando pues es un muerto.
Subir
Robert
#4 por Robert el 22/10/2015
A que te refieres con lo de ya sabes donde van los cables (In, Out, y los del loop)??, he visto fotos en internet de unos conectores que se pueden poner en los lados de la pedalera y asi siempre saber donde enchufarlos. Sabes donde se pueden comprar??, adjunto foto para que veais cuales son.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jacks.jpg
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 22/10/2015
Bueno, me refería más bien a que ya tienes el esquema (pedales en posición) en la pedalboard y por lo general pones el pedal al que va el ÏN de la guitarra en un extremo, al otro extremo el out, etc, como si fuera un esquema mental que ya controlas y no hay que pensar mucho... pero sí, es verdad, hay gente que le instala sus conectores, es cosa de valorarlo si te conviene, ten en cuenta que ganas en comodidad, queda mas "pro" y te evitas confuciones, pero significa más cableado interno en la pedalboard y más conetores de por medio lo que aumenta la posibilidad de fallos, ruidos, etc... que no tiene porqué si está bien hecho, pero es una posibilidad.

Por cierto, creo que aqui venden pero ahi no estoy muy puesto.

http://www.banzaimusic.com/Jacks/
Subir
Robert
#6 por Robert el 23/10/2015
Gracias, bueno creo que de momento, voy a optar solamente por el pedaltrain, y luego ya veremos.

Saludos
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 23/10/2015
Mucha gente se construye las suyas, hay un montón de hilos por el foro de cómo las construyen, conexiones... De hecho, la mía es DIY, es muy manejable y estoy contentísimo con ella. Además la construyes según tus necesidades...

En cuanto a los conectores, te recomiendo los de Neutrik con sistema de bloqueo. Aunque son carillos son una pasada de buenos, además del sistema anti-tirones. Sino, ve a por jacks hembra de toda la vida que también dan muy buen resultado.
Subir
Robert
#8 por Robert el 23/10/2015
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar en el foro a ver si consigo sacar algo en claro.
Subir
Robert
#9 por Robert el 04/11/2015
Ya encontre lo conectores neutrik, ahora solo me falta localizar un adaptador para la toma de corriente,me refiero mas concretamente a esto (adjunto foto), seria un cable que vaya desde la fuente de alimentacion a un lado de la pedalera, sabeis donde puedo comprarlo??.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11794501_796543960466640_5411352914216540574_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo