Akira161 escribió:
Angel, según tengo entendido las Epiphone LP 100 las hacen de caoba de calidad mala (claro "mala" en relación con otras caobas), el problema con las epis es que acá en sudamérica son demasiado caras, entonces realmente por el precio de una lp 100 puedes encontrar mejores opciones.
A todo esto, de las epis de caja he escuchado solo buenas cosas, como de la casino y la dot.
Bueno, saludos estimado.
BTW, es cierto el sonido viene en un 100% ligado a los dedos del guitarrista más que al equipo.
EDIT: Y se me iba, felicidades por el experimento, creo que diste en el clavo.
Hola, Akira.
Estoy de acuerdo en que la madera no será la mejor, pero también creo que una guitarra tocada regularmente y bien cuidada, mejora con los años.
Verás, todo esto parte de una situación que me abrió los ojos. Desde febrero de este año tengo una EVH Wolfgang Special, guitarra japonesa en la que nunca me había fijado (ni en las anteriores Peavey ni en las primigenias Music Man). El caso es que le probé y madre mía... tenía todo lo que buscaba en una guitarra por un precio bastante aceptable. Tengo guitarras caras, y por supuesto que creo que el precio está justificado, pero también reconozco que los guitarristas sufrimos de cierta marquitis o de mitomanía, y nos quejamos de los precios de Gibson, por ejemplo, cuando en cierto modo lo hemos permitido.
Cuando veo el precio que puede alcanzar una Les Paul '59 original, sobre todo si ha pertenecido a un guitarrista, y luego veo las burradas que se piden por una VOS... Señores, un poco de sentido común, una guitarra hecha hoy en día JAMÁS sonará como una con 50 años de historia.
Me he dado cuenta de que si toco mi Epiphone Les Paul 100 suena a mí, y si toco mi PRS CE22 también suena a mí, la experiencia con cada una de ellas es totalmente diferente, pero el resultado musical es el mismo.
Empecé sin saber nada, fui aprendiendo poco a poco, llegó un momento en el que pude permitirme tener varias guitarras, y me siento afortunado por ello, pero el límite no está ahí: ahora he descubierto que la actitud y confianza a la hora de tocar están por encima de todo lo demás.