Pequeño problema con la sexta cuerda de mi guitarra

  • 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 15/08/2014
No creo que haya problema en sustituirlo si te buscas uno quintable como ese si tanto te preocupa eso, creo que son compatibles con los anclajes y todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Keinon
#14 por Keinon el 15/08/2014
El caso es que ya me gaste mucha pasta con la guitarra , el presupuesto no me da xD
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 15/08/2014
Keinon escribió:
El caso es que ya me gaste mucha pasta con la guitarra , el presupuesto no me da xD
bueno eso ya es otra historia jejeje esta la cosa regulá de pelas últimamente.

De todas maneras asegúrate de quintarlo lo mejor posible que te deje el puente, como quintar te deja un poco quintarlo hacia delante o atrás, no sera perfecto pero bueno al menos algo es algo, eso en el caso que necesite quintaje, por el problema en sí me gustaría la verdad ver algún video o algo aunque sea grabado con el móvil de lo que comentas porque de verdad que me parece rarísimo eso de que la 5º suene más grave que la 6º y eso.
Subir
Keinon
#16 por Keinon el 15/08/2014
Bueno, estoy por llevarla a una tienda de guitarras de mi pueblo (realmente en esa tienda construyen guitarras acústicas a mano, pero a ver si me pueden hacer un apaño o algo, porque vamos, estoy jodido con el tema xD)

Si eso mañana grabo con el móvil mismo y lo pongo aquí
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 15/08/2014
Quintar no es el único problema que ahora mismo puede tener esa guitarra... obviamente se habrá desquintado, pero con ese calibre de cuerdas que has puesto hace más falta ajustar alma, cejuela, juego de alturas... que el quintaje en sí.

Si el puente no permite quintar cuerda a cuerda... pues se hace un quintaje baremado y a correr, así se hace en las telecaster de toda la vida y no tiene mayor problema...

Pero deja a un lado el quintaje, que no es más que otro punto del ajuste que hay que hacerle a esa guitarra por el cambio de calibre que le has hecho, no te centres únicamente en eso.
Subir
Keinon
#18 por Keinon el 15/08/2014
Bueno, aquí tengo un pequeño vídeo , es una mierda, pero algo es algo https://vimeo.com/103541331
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo