Unos pequeños puntos negros en la pintura

montty
#1 por montty el 02/03/2021
hola. soy completamente nuevo en el mundo de las guitarras y tengo que aclarar que no se nada de nada. me compre una guitarra modelo les paul (usada) la cual estoy muy seguro de que no es nada original jaja, (es una replica de la LP de buckethead) me di cuenta de que la guitarra tiene unas manchas o descoloramiento en varias partes, aunque si ves bien, parecen puntos negros muy pequeños uno tras otro, intente pasar un trapo o incluso con un poco de alchol pero sigue ahi, yo no se si se quita siquiera y porque es que esta ahi, puede ser un problema de humedad quiza? les dejo unas fotos para que se entienda mejor. porcierto e buscado si alguien mas a tenido este problema y parece que tienen algunos similares pero no el mismo, y a los que parece que tienen el mismo no les contestan o no tienen fotos entonces pues no se si es el mismo problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 02/03/2021
Alcohol jamás !!! Eso destruye el laqueado. Es preferible probar con lija de la mas finita 600grs o mas si se consigue. Hay que pasarla muy suave para sacar la menor cantidad de laca e ir probando, pero me parece que esas manchas son humedad que penetro en los poros que ya tenia la madera que nunca fue correctamente lijada antes de pintar y laquear. Lo veo complicado, no se que dice el resto.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/03/2021
Bienvenido al foro.

Parece una guitarra de €100, hecha como salga.
¿Marca original? El mástil atornillado ya dice bastante.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 02/03/2021
#1
Una vez mi auto presentó manchas blancas milimétricas.

No salían ni con pulimento.

Y días después descubrí al empleado de mantenimiento de mi sitio de trabajo pintando unas maderas con pistola.
Subir
mandi2004
#5 por mandi2004 el 02/03/2021
Creo que es Covid
Subir
1
montty
#6 por montty el 02/03/2021
#2 muchas gracias por tu respuesta y esa info del alcohol que no tenia idea, cuando le pase suponia eso asi que no fue mucho, tendria que probar lo de la lija aunque no me da mucha confianza. un dato menor, la guitarra ya tiene tiempo de que la tengo, y creo, aunque no estoy muy seguro, creo que no tenia tantos de esos puntos, si recuerdo que tenia pero no se la verdad si de esta forma, puede ser que con el tiempo fueron apareciendo mas
Subir
montty
#7 por montty el 02/03/2021
#4 y pudiste sacar esas manchas ?
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 02/03/2021
Parece moho...
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 03/03/2021
#7
No.

Así lo vendí.

Aún con las manchitas estaba en excelentes condiciones.

En cuanto a la guitarra, no te obsesiones, si necesitas hacer aumento para verlas, es que son apenas perceptibles.

Ya le darás el primer tallón a la guitarra, y ni te acordarás de las manchitas.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 03/03/2021
montty escribió:
#2 muchas gracias por tu respuesta y esa info del alcohol que no tenia idea, cuando le pase suponia eso asi que no fue mucho, tendria que probar lo de la lija aunque no me da mucha confianza. un dato menor, la guitarra ya tiene tiempo de que la tengo, y creo, aunque no estoy muy seguro, creo que no tenia tantos de esos puntos, si recuerdo que tenia pero no se la verdad si de esta forma, puede ser que con el tiempo fueron apareciendo mas



El alcohol solo afecta en caso de que esté pintada con nitro, que en esa guitarra lo dudo mucho, eso debe ser poliuretano o similar, si ya le has dado con alcohol mira en la zona que lo has hecho, si sigue brillando es que no le ha afectado. A la nitro le pones alcohol y frotas y le quitas el brillo en segundos. Dicho esto no sabría decirte, parecen microporos que se han llenado de algo, moho o lo que sea. No sé si me marearía yo demasiado, pulir o lijar esa guitarra es una faena importante, no sé si vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo