Personal Jesus, Depeche Mode, Marcos Contel & Miercoles

Paco
#25 por Paco hace 4 semanas
birringuer escribió:
No me cuadraba un tema de musica electronica en una web de guitarristas y total que me encuentro con un western moderno

¿Qué tiene de electrónico la canción original? El pedal de reverb, será. Porque el rollo western con guitarra de caja es lo que tocan Depeche Mode... Y mira que me cae mal ese grupo, que no puedo con ellos, puede que su discografía lo sea pero esa canción no es electrónica tío. La tocan igualita pero sin batería.

Y claro que hay cosas electrónicas en el foro y en el guitarreo en general.

Electrónica es St Vincent, Tash Sultana, o varios discos de Jeff Beck como Who Else o You Had it Coming. Hay muchas cosas, cada vez más.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín hace 4 semanas
+1 como una catedral!

qué bueno ver a Miércoles dando caña por aquí, la voz de Marcos le cae a este tema como anillo al dedo; os ha quedao un cover superdigno y con muy buena actitud. Genial!!!!!
Subir
birringuer
#27 por birringuer hace 4 semanas
Gracias por la aclaración.
Lo de electrónico iba porque se trata de un grupo que toca principalmente ese tipo de música aunque no menos cierto es que el tema original lo había  escuchado "de perfil"  y tal y como dice la wiki "se trate de la primera canción del grupo en que se usa la guitarra como instrumento principal" lo cual ha sido una sorpresa para mi pues ni sabía que usaban guitarras.
Subir
Paco
#28 por Paco hace 4 semanas
#27 Ya, es que no parecen los mismos de Enjoy the Silence.
Pero no me tires mucho de la lengua, que no los soporto y seguro que acabo diciendo algo improcedente. 🤣

Muchísimo mejor Miércoles y Marcos jajaja
Subir
Miercoles mod
#29 por Miercoles hace 4 semanas
Nicky escribió:
Siguen las antiguas colabociones por aquí

Qué tiempos, eh?

Muchísimas gracias Nicky!! Me alegro de que Marcos se lanzara a cantarlo, creo que le ha quedado de cine, y ya sus guitarras me encantaron cuando me pasó el audio, le dan un aire diferente. 

Me ha encantado la definición de sonido de tu chavalilla, jajajaja, mamarracha, XD es buenísimo, se lo cojo prestado :D Pues fíjate que es el preset de siempre prácticamente, pero con trémolo :D

Juer, lo de la guitarra si que son palabras mayores... Pero todavía no son 15 años eh?? XD (qué pasada) además, cuenta con que al principio sólo la escuchábais... :jajaja: Haremos por que veáis otras, aunque la kohler es la kohler y... :)

Un abrazo!! :amigos:
Subir
Marcos Contel
#30 por Marcos Contel hace 4 semanas
#13 Gracias, Nicky, por la parte que me toca.

Aunque llevamos mucho por aquí ambos, el antiguo soy yo. La Srta Adams tiene bastantes menos veranos que un servidor, seguro.
Nicky escribió:
Me gusta lo que haces con la acústica pero más el sombrero.

Jajaja. El look ante todo.
Nicky escribió:
Mi. Tú guitarra ya es como la telecaster de Bruce o la red de Brian. Llevo viéndote, no sé. 15 años y siempre con la misma. Mola.

Una de las cosas que pactamos doña Mi y yo al hacer esta colaboración fue utilizar instrumentos antiguos (como yo). Yo grabé con la acústica Aria que compré con mi primer sueldo de aprendiz con 14 años y con la Cruzianelli (prima de Sophia Loren) de los ‘60 que se cruzó hace muchos años en mi camino. Ella con su Kohler clásica…

Un fuerte abrazo, Nicky! :amigos:
Subir
Marcos Contel
#31 por Marcos Contel hace 4 semanas
#18 Muchas gracias, Thorin !

Thorin escribió:
siento disentir con Nicky...el sombrero es horrible

😩 Lo venderé para dedicar el beneficio a iniciar el crowdfunding para la guitarra nueva para doña Miércoles…

Un abrazo!  :amigos:
Subir
Miercoles mod
#32 por Miercoles hace 4 semanas
#18 Muchísimas gracias Thorin!! Y tanto, mogollón de tiempo, pero hace ilu leeros a todos :) Marcos se curró el audio, mola que te guste!!

Oye, que si queréis montar un crowdfundin de esos para una guitarruca  nueva, adelante, no os voy a poner ninguna pega, solo una pregunta, ¿se puede escoger modelo? ¿Otra kohler? :D

Un abrazo Thorin!! :amigos:
Subir
FlamRockero
#33 por FlamRockero hace 4 semanas
Miercoles escribió:
A que le va bien el tono y el aire a Depeche Mode?

Está genial, amiga Miercoles , un acierto total., sonidazo 
Subir
Miercoles mod
#34 por Miercoles hace 3 semanas
#24 Muchísimas gracias Birringuer!! Con lo de western moderno has acertado, jaja, aunque la original no es pura y estrictamente electrónica, hemos intentado que tenga un poco de esa esencia de sinte. Le fuimos dando vueltas, añadiendo cosas, cambiando otras, y ha quedado una versión un tanto personal XD Me alegro de que te haya gustado el experimento. 

Si el tema mola, ya sea electrónico o no, y se presta para hacer cosas con él, versionarlo y demás, la verdad es que es algo divertidisimo con lo que se aprende un montón, más aún en compañía como es el caso

Un saludo!! :) 
Subir
Miercoles mod
#35 por Miercoles hace 3 semanas
#25 Tiene cosas la original, tiene, aunque es de lo menos electrónico que puedan tener. El riff es maravilloso y muy divertido de tocar. 

Igualita no es XD hay partes que hemos "retorcido" un poco jugando y probando cosas, va un pelín más lenta, cosa que ayuda a darle más swing con los detalles de la acústica, pero esto te lo puede desgranar Marcos mejor, que hizo la base sobre la que nos pusimos a currar

Un saludo Paco! :) 
Subir
Miercoles mod
#36 por Miercoles hace 3 semanas
#26   Muchísimas gracias Juanjo!! Mira que una catedral es muy grande XD

Joer, todo un halago viniendo de ti, mola que te haya gustado! 

Un abrazo!! :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo