Peso de bafle Harley Benton 1x12

Consulta
Samelix
#1 por Samelix hace 3 semanas
Buscando un bafle ligero para los bolos me he topado con el "Harley Benton G112Plus Unloaded" con un peso indicado de tan sólo 7,10 kg al no llevar altavoz.

Me ha parecido muy adecuado, pero resulta que si miras el mismo con un Celestion Greenback instalado pone que pesa 14,90 kg, que es un peso muy elevado.

Poniéndole un Greenback (3,60 kg) al bafle vacio resultaría un peso de 10,70 kg.

He escrito a Thomann para ver donde está el error y, tras un par de mensajes, por lo visto el error es mio al no entender que dos bafles similares pueden tener una diferencia de más de 4 kg de peso porque el contrachapado puede tener diferencias en la densidad. Vamos, que no quieren reconocer ni revisar donde está el error en los pesos señalados.

4,20 kg de diferencia de peso entre dos bafles similares es una barbaridad y no quiero seguir discutiendo con el tio de Thomann. ¿Alguno de vosotros tiene un bafle de estos y lo ha pesado o puede pesarlo?

Gracias.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112plus_unloaded.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112plus_greenback.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 3 semanas
Yo tengo uno con celestion g12b150. No lo puedo pesar, pero anda más en los 11 con el altavoz que en los 15. Eso seguro. Es bastante liviana.
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix hace 3 semanas
He observado que en los bafles tipo Thiele de Harley Benton sucede lo mismo, pero peor; en este caso la diferencia es de 5,20 kg.
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 3 semanas
#3 Perdona, yo el que tengo es el thiele. No había entendido que preguntabas por el otro! Pero vaya, la normal debería pesar menos que la thiele pienso yo aunque no lo se seguro...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo