Buenas,
Partiendo del hilo del compañero Cabeza de Meduza relativo al peso de las Stratocaster, se me ha ocurrido hacer algo similar con las Teles. Empiezo yo mismo:
Telecaster American Special (cuerpo aliso, diapasón palorrosa): 3,68 kg
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo he tenido Telecasters de distinto peso, principalmente influido por el material del cuerpo y el grosor del mástil, puesto que los demás componentes son siempre muy similares
La menos pesada que tuve fue una Broadcaster de la Custom Shop que si no recuerdo mal eras 3,125 kg o una cosa así. Las he tenido también de Shen o como se escriba, fresno de ese asiático, que pesaba más de 4,0 kg. U otra que llevaba un bigsby y también se acercaba a los 3,8 kg.
Pues eso, principalmente depende de las maderas que lleve
Tengo una American Performer del año pasado que ronda los 3,8kg.
Buena guitarra pero también buen leño, el dia menos pensado agarro la fresadora y me hago una “smuggler tele”.
En el peso influyen muchos factores aparte del tipo de madera del cuerpo. Las American Standard más reientes llevaban rebaja en el cuerpo como las Stratocaster. El routing de una Deluxe no es el mismo que el de una Baja o una Nashville, etc ..
Ahí va la mía, una American Original Thinline... 2,5Kg
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto, hay algunas Maybach y algunas LsL que las hacen de pino azucarero y pesan menos de 3,0 kg