Cual es el peso promedio de una Stratocaster?

Cabeza de Meduza
#1 por Cabeza de Meduza hace 18 horas
A raíz de hablar con un compañero del foro que buscaba una Strato que no pese mas de 3kg me surgió la duda si es posible una en estos pesos y que lleve las dimensiones stratocaster clásicas (por ejemplo las Classic Vibe llevan el cuerpo un poco mas pequeño y las nuevas Player II llevan alivio de peso, ninguna de las dos las podríamos considerarlas de construcción tradicional).
Por ejemplo he pesado las dos Fender Player I que tengo actualmente y la normal pesa 3,9/3,95 y la Plus Top que en sensación comparada de una Custom Shop que tuve me parece similar y pesa 3,45/3,50.
Habéis tenido Stratos de construcción tradicional mas livianas? Y en caso afirmativo habéis notado el tono de la guitarra con falta de cuerpo o anémica comparadas con otras algo mas pesadas? 

Gracias por leer!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch hace 18 horas
A menos que tengas una lesion grave en la espalda el peso que lleves colgado importa poco. Yo se de una guitarrista que es muy menudita y para soportar el peso de la guitarra sin que le duela nada se pasa por el gimnasio para reforzar la espalda. Una sesion de pesas de media hora tres dias a la semana basta para esto. No hace falta más.

En la vida cuenta todo, y mantener el físico ya sea para soportar el peso de tu instrumento tambien forma parte de la vida del músico.
Subir
1
BudSpencer
#3 por BudSpencer hace 17 horas
Cabeza de Meduza escribió:
A raíz de hablar con un compañero del foro que buscaba una Strato que no pese mas de 3kg me surgió la duda si es posible una en estos pesos y que lleve las dimensiones stratocaster clásicas

En la custom shop y poco más. 
las nuevas Player II llevan alivio de peso,

No todas, sólo las de fresno. 

Respecto al peso promedio, he tenido y tocado bastantes stratos y para mí son unos 3.5 kg. Una Stratocaster de 4kg me parece ya un cepo de cojones, prácticamente es lo que pesa mi les Paul sin alivio de peso.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza hace 17 horas
Yo aunque no las he pesado con una bascula de precisión a todas, creo que las mas livianas hasta ahora son la Plus Top que tengo y la custom shop que he tenido y que el peso era similar. Pero me sorprendería ver alguna de no mas de 3k.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 17 horas
Pero me sorprendería ver alguna de no mas de 3k.

Yo tuve una que me monté con un cuerpo MJT de fresno del pantano muy muy ligero. En total pesaba alrededor de 3.250kg. Bajar de ahí en una Stratocaster con trémolo es muy difícil pero con una hardtail sí es viable.
Subir
1
Pipo
#6 por Pipo hace 17 horas
Tienes un hilo con el peso de gran numero de guitarras. 
Subir
1
Cabeza de Meduza
#7 por Cabeza de Meduza hace 17 horas
#3 imaginé que en serie de producción Standard era difícil menos de esos 3,5k incluso dudo que haya muchas CS de 3k.
Yo noto algunas diferencias tonales y algo mas de cuerpo aunque de resonancia similar desenchufada, entre la plus top de 3,45/3,50 y la normal de 3,90/3,95 a favor de la mas pesada bajo mis gustos personales.
Subir
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza hace 17 horas
#6 si los he visto por eso, pregunto porque no he visto nada en esos pesos.

Bud yo pensaba que el aligerado en las Player II era en todas, pues aclarado ya entonces.
BudSpencer escribió:
Bajar de ahí en una Stratocaster con trémolo es muy difícil pero con una hardtail sí es viable.

Claro, pienso lo mismo.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer hace 17 horas
Bud yo pensaba que el aligerado en las Player II era en todas

Sí, es que según dónde lo leas se presta bastante a confusión, pero las que van aligeradas son las de fresno solo. Las de aliso son normales y pesarán del estilo de la primera serie. 
imaginé que en serie de producción Standard era difícil menos de esos 3,5k incluso dudo que haya muchas CS de 3k.

Todas las USA que he tenido, Standard, special, pro I y pro II estaban ahí entre 3.5 y 3.6. quizá la special un pelín más. Tuve también una original 60s que estaba en 3.4.

Las custom shop es que son muy diferentes unas de otras. No he tocado muchas, pero sí que eran algo más ligeras. Pero lo que tengo claro es lo que pensamos, no es nada fácil hacer una strato que no pase de 3kg, el bloque del tremolo es un hándicap muy grande.
Subir
1
nightfall1985
#10 por nightfall1985 hace 16 horas
El peso de mi Stratocaster MIM de 1993:

153e013dc9681b9cb78c073da6697-3025776.jpeg
Subir
1
BudSpencer
#11 por BudSpencer hace 16 horas
nightfall1985 escribió:
El peso de mi Stratocaster MIM de 1993:

Buen peso. Esas eran de Álamo, no de aliso. 
Subir
2
Sapa
#12 por Sapa hace 16 horas
Mi custom shop más ligera es de fresno y pesa 3.30 kg. Tengo otra de aliso de 3.45 kg y las otras custom que tuve eran más pesadas, alguna llegaba a 3.7 kg. Las american vintage que he tenido estaban entre 3.50 y 3.65 kg. Bajar no ya de 3 kg sino de 3.3 kg me parece muy complicado. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo