A menos que tengas una lesion grave en la espalda el peso que lleves colgado importa poco. Yo se de una guitarrista que es muy menudita y para soportar el peso de la guitarra sin que le duela nada se pasa por el gimnasio para reforzar la espalda. Una sesion de pesas de media hora tres dias a la semana basta para esto. No hace falta más.
En la vida cuenta todo, y mantener el físico ya sea para soportar el peso de tu instrumento tambien forma parte de la vida del músico.
1
Yo aunque no las he pesado con una bascula de precisión a todas, creo que las mas livianas hasta ahora son la Plus Top que tengo y la custom shop que he tenido y que el peso era similar. Pero me sorprendería ver alguna de no mas de 3k.
Tienes un hilo con el peso de gran numero de guitarras.
1
#3 imaginé que en serie de producción Standard era difícil menos de esos 3,5k incluso dudo que haya muchas CS de 3k.
Yo noto algunas diferencias tonales y algo mas de cuerpo aunque de resonancia similar desenchufada, entre la plus top de 3,45/3,50 y la normal de 3,90/3,95 a favor de la mas pesada bajo mis gustos personales.
Mi custom shop más ligera es de fresno y pesa 3.30 kg. Tengo otra de aliso de 3.45 kg y las otras custom que tuve eran más pesadas, alguna llegaba a 3.7 kg. Las american vintage que he tenido estaban entre 3.50 y 3.65 kg. Bajar no ya de 3 kg sino de 3.3 kg me parece muy complicado.
1