¡Petardazo amortiguado!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/11/2008
estoy intentanto hacer un tema en serio sobre lo que es esta base,esto que aqui os pongo lo he grabado para escucharlo y mas o menos ir viendo con que me quedo y con que no y donde puedo meter alguos matices,pero vamos la base ritmica del tema es esta,poco a poco y con vuestros consejos a ver si consigo mejorarla y hacer un tema mejor que los de satriani :risa:
le he metido tanta compresion que parece que va a explotar por algun lao
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
yellows
#2 por yellows el 02/11/2008
me gusta mucho la pegada que tiene :ok:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 02/11/2008
Este tema está excelente! Ya lo he escuchado 5 veces seguidas (le puse repeat a mi winamp) y no me canso!

Te dejo un +1 muy bien merecido!

Saludos. :)
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 02/11/2008
me parece excelente el sonido de las guitarras...sobre todo de las ritmicas...
me suena muy stratocaster el principio no?? suena de vicio :ok:
Subir
gasparhit
#5 por gasparhit el 03/11/2008
Está muy conseguido en cuanto al sonido de las guitarras aunque la solista pareciera un poco alta sobre la base en la mezcla lo cual hace que no suene como un todo sino como una grabación sobre pista.
En cuanto al tema en sí me gusta la vitalidad y la energía que le pones desde un inicio , esos sweeps suenan muy bien . Creo también que como muchas veces te han dicho(con cierta razón) es que como que empezaras el solo de una canción y este se extendiera hasta el final, lo cual en realidad no me parece mal, al fin y al cabo creo que es tu estilo y la libertad artística es así, aunque pienso que un par de riffs tampoco le vendrían mal.

:saludo:
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 03/11/2008
La idea suena muy potente... a temazo vamos.

No obstante, como oyente "objetivo" escucho esto.

No sé si es la compresión, pero escucho poco la batería (igual está pasada de reverb o es una reverb no muy buena) y la caja me suena un poco metálica. El bajo también le falta un poco de medios, lo oigo como si hubiese un subwoffer con muchos graves pero poca definición (eso igual va en gustos).

También veo que la guitarra solista no deja espacios a la rítmica, sobre todo cuando hay cambios de riff. Yo creo que el oído necesita escuchar bien la rítmica antes de que entre el solo, para asimilarla. Quizá también haría alguna especie de "pausa" entre riffs para diferenciar los movimientos de la canción o quizá cambiaría la instrumentación, metiendo un teclado al final o algo así, para hacer menos monótonas las rítmicas.

Ahora, los riffs me parecen muy marchosos y conseguidos y la guitarra solista pa fliparlo como es habitual...:-)

Esperamos impacientes una nueva versión...:-)


Un saludo,

Rgadicto
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 03/11/2008
Muy alegre el tema. si duda gracias a los ritmos. Soy de la filosofía de que los ritmos y los acompañamientos son el 80% del éxito de una canción. Una buena progresión de acordes o un buen riff, garantizan el éxito de un tema. Y tú tienes ésto aquí.

Por otro lado, el solo es la hostia, vuelves a darnos una clase de guitarra empleando multitud de técnicas. Excelente.

Si tuviera que ponerle algún pero, sin duda se lo pondría a la mezcla, pues no está muy clara, y como dicen por ahí, la guitarra solista destaca demasiado o tal vez al contrario, los ritmos están muy bajos, no sé. Por lo demás, chapeau.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/11/2008
gracias compañeros!!! esto es una muestra,mi idea es volver a grabarlo,esto lo hice en un par de horas o quizas menos,por eso suena mal y esta mal mezclado,ahora quiero hacer este tema pero poniendome en serio,sin prisas,grabandolo todo bien etc
Subir
jbuades
#9 por jbuades el 03/11/2008
Genial el tema tony,pero opino como el compañero rgadicto para mi gusto deberias de descansar de vez en cuando "maquina" :ok:.
Eso le daria una estructura mas melodica,en fin yo creo que reorganizando un poco y haciendo alguna pausa te quedaria genial del todo,lo de las mezclas es cuestion de dedicar tiempo, aun asi se vislumbra un buen tema.:aplausos:



Padre dame fuerzas.
Subir
Alone I
#10 por Alone I el 03/11/2008
Hey Master!.Encuentro que la base es demasiado floja en comparacion con lo que tocas.Y no te hablo de volumen precisamente :D que eso al grabar el tema en serio lo vas a solucionar.La base es poco contundente.Parece la tipica base que uso yo con mis temitas cutres.jaja.
O pones una base mas cañera o no metas tanta caña con la guitarra,menos notas,menos velocidad,al menos en algunos puntos del tema.Es solo mi opinion de cabron.jaja.

Me gusta el principio del tema hasta el segundo 30.Luego a partir del minuto 1 hasta el 1,20 y el cachito del minuto 2,40 que es el final.Hay cosas chulas pero me quedo con esas para esa base.

Un saludo campeon!.
Subir
salva
#11 por salva el 03/11/2008
que sería de nosotros sin vinnie moore eh tony?

jejej ta d.p.m
Subir
JazzMan
#12 por JazzMan el 03/11/2008
Hey... Al parecer escuchas mucho a Satch, no? Jaja.
Tiene un estilo un poco similar al de Satriani, me gusta, la combinación de la base un poco con swing funky.
Tienes talento, colega... Sigue así, quiero escuchar la versión final.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo