Alodelmo suena de puta madre, te va como psicoledia al dedo, vas probando cosas y te salen fraseos e ideas muy interesantes, ¿metes un wah? muy guay.
Parece que pocos nos animamos con el frigio, la verdad es que estoy fuera de mi medio y se nota, me falta vocabulario y suena todo un poco soso.
Pero aquí os dejo lo mio.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
- Manuel: buen sonido y un arranque muy guapo, con ese sutil delay, muy fusionera te ha quedado, sin prisas y creando ambientes, administrando los recursos y moviéndote con los cambios, me ha gustado.
Con todo y el frigio y el síncopa, me sentí suelto, buena base. Mística
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alodelmo: Fistro, bien llevada esa impro con el frigio, toque exótico, con vaivenes melódicos con aderezo rápido y guagua bien dominado. Buena del copón.
Manuel: Sonido limpito guapo con una buena cola de delay. Buen fraseo melódico en el modo con aderezos pentatónicos guapos, bien empastado en el tempo. Muuu chula.
JuanD: Buen dominio del frigio. Buen fraseo con licks guapos, bien a ritmo, con alguna armonización marca de la casa. Un buen jam.
Juan Mojácar: Ese chófer debe ser de Mañolandia y alguien ha cometido el error de decirle que por ahí el camión no pasa. Estupenda jam, como acostumbras, con un buen color frigio y bien melódicas las frases. Cojonuda
Alodelmo: gracias por el backing track. Veo que no es la primera vez que tocas sobre esta escala, y te la sabes "parriba" y "pabajo". Dejando al margen los armónicos del comienzo (donde el do#, salvo error, es el único "punto de conexión" que encuentro entre ellos y el acorde frigio de fa#), lo demás está muy bien traído y no te pierdes ni un instante en todo el tema. Bien tocado.
Manuel: querido gallego, aunque el moro Almanzor puso las patas de su caballo en la mismísima catedral de Santiago de Compostela (y se llevó las campanas a la mezquita de Córdoba, hasta que Fernando III nos las devolvió), se nota que lo nuestro es más lo dórico (en tu caso, más aún lo pentatónico) que lo frigio. He escuchado detenidamente tu solo, y me he dado cuenta de que eres un pillo: la fórmula de la escala frigia es: 1, 2b, 3b, 4, 5, 6b, 7b, y la de la pentatónica menor es: 1 b3 4 5 b7, con lo cual has resuelto buena parte del tema tocando sobre la pentatónica menor en Fa#... Con este recurso te has sacado de la chistera muchas frases muy bien colocadas, bajo un sonido excelente, y siguiendo este ritmo un tanto complejo que permite retorcer las frases. Bien hecho.
JuanD: al contrario que Manuel, pero tal y como ha hecho Alodelmo, has seguido y perseguido la escala frigia hasta exprimirla. Has dejado respirar las frases (a mi modo de ver excesivamente agudas para este tema, pero esto es cosa de gustos), y hacia el final, te ajustas mucho mejor a los acordes. Bien tocado.
Juancar51: ese sonido me parece muy adecuado y las frases bien desarrolladas. Te pueden las ganas de coger velocidad (y no solo en la guitarra, como sabemos) pero luego vuelves a la senda y te reconduces, manteniendo notas largas, frases bien ejecutadas y vibratos muy extendidos. Me ha gustado mucho, especialmente a partir de la primera mitad.