El tema es que hace poco compre una Yamaha APX 500 III que es justo lo que necesitaba... pequeñita, con previo y con un sonido realmente sorprendente. La guitarra viene sin golpeador y empecé a comerme la cabeza pensando en que acabaría arañada y picoteada de "plectro" si o si, el caso es que empecé a buscar por la red algún golpeador que pudiese servir. Dada la configuración del instrumento (mas pequeño de lo normal y con la boca ovalada), pues imaginad la poca oferta que hay (mas bien nada).
La alternativa que me queda es fabricar uno yo mismo, hasta aquí todo bien, hay en el mercado diferentes laminas a tal efecto y he conseguido un PDF con el diseño de un golpeador para la APX 600 que también tiene la boca ovalada y cuadra a la perfección, así que:
Corte una lamina a tijera y a pulso ... el resultado fue catastrófico: bordes irregulares, filos peligrosísimos en fin, la chapuza del siglo.
Me preguntaba si alguno de vosotros me podría indicar que técnica habría que hacer para conseguir un acabado digno, vamos, que no de vergüenza pegar en tu guitarra.
Soy todo "orejas"
Perdón por el ladrillo y un saludazo a tod@s.