Guitarra Acustica, Trastea despues de Mudanza, que hacer?

Santiago Devotto
#1 por Santiago Devotto hace 22 horas
Buenas, hoy quiero ver si me pueden tirar un salvavidas a distancia

La cuestion es que por causas de fuerza mayor tuve que enviar mi guitarra acustica (que funcionaba bien) por flete, y cuando la recibi, descubri que ahora las cuerdas trastean una barbaridad, en el 2 y 3 traste de la cuerda mas aguda, da inclusive hasta la misma nota, es decir toca los dos trastes, antes de meter mano sin saber, queria consultarles que podia hacer
1964abba68d249ca2969886a839e0-3025704.jpeg

Claramente, limar el puente no tendria sentido, ya que trastearia mas, la cejilla no parece esta movida, queda ajustar el alma? que dicen ustedes? es normal que suceda esto? estuvo mucho tiempo guardada, y tambien hubo muchos cambios de temperatura, sera eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr hace 21 horas
Las guitarras clásicas o eléctricas son más sensibles a la humedad y cambios de temperatura que las eléctricas.
Lo primero es ver si tiene alma. Si es el caso estará dentro de la caja de la guitarra al final del mástil, por dentro. Con una llave Alen del 5 se podría modificar la curvatura del mástil y ajustarla.

Si no la tiene habría que jugar con el puente de madera (lijando) o ,si ya es muy grave, la curvatura del diapasón.... No siempre funciona esto ya que al cabo de un tiempo el mástil puede recuperar la torsión molesta previa.

Un saludo.
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 21 horas
Puedes probar un ajuste del alma, claro que si.
 Una cosa, 1/4 de vuelta sólo, no va  apasar nada. En caso de ir dura la rosca, un pelín menos a un lado y  lo mismo al otro hasta que vaya más fina, pero sin pasarse.  Aunque si hubo cambios de temperatura, lo mejor sería esperar un poco de tiempo si no te urge tocarla.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. hace 21 horas
Afloja 1/4 de vuelta el alma (en sentido contrario al avance de las agujas del reloj) y vuelve a comprobar cuando pase un rato. Si aún persiste el trasteo en esa zona, afloja 1/4 de vuelta más y déjala reposar otro rato. Si el problema no se ha mejorado nada, igual se ha movido algún traste y toca llevarla al luthier. En caso de que sí mejore, pero no del todo, repite el paso 1 (pero que sin que supere el total una vuelta o vuelta y media completa, como mucho).
Ten en cuenta que cuanto más aflojes el alma, más te subirá la acción. Busca un término medio entre acción aceptable y cómoda y eliminación parcial de trasteos en esa zona.
Y mira también que las cuerdas no sean excesivamente viejas y usadas, que eso también afecta.
¡Suerte y saludos!
Subir
Santiago Devotto
#5 por Santiago Devotto hace 19 horas
Juan M. escribió:
Afloja 1/4 de vuelta el alma (en sentido contrario al avance de las agujas del reloj) y vuelve a comprobar cuando pase un rato. Si aún persiste el trasteo en esa zona, afloja 1/4 de vuelta más y déjala reposar otro rato. Si el problema no se ha mejorado nada, igual se ha movido algún traste y toca llevarla al luthier. En caso de que sí mejore, pero no del todo, repite el paso 1 (pero que sin que supere el total una vuelta o vuelta y media completa, como mucho).
Ten en cuenta que cuanto más aflojes el alma, más te subirá la acción. Busca un término medio entre acción aceptable y cómoda y eliminación parcial de trasteos en esa zona.
Y mira también que las cuerdas no sean excesivamente viejas y usadas, que eso también afecta.
¡Suerte y saludos!

Si, noto eso que las cuerdas estan mas pegadas, lo loco es que antes de mudarme no, habran sido 1 o 2 meses que estuvo parada, pero bueno, tiene que ser el tema del alma, no le encuentro otra explicacion, el puente esta bien y la cejilla esta en el mismo lugar, chequee los espacios donde van las cuerdas y estan iguales, espero sea eso
Subir
teletele
#6 por teletele hace 18 horas
Yo la llevaría a un lutier, que para eso están.
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 7 horas
A ver si trastea del 12 al 21 es del puente si es del 1 al 7 es del alma, esto para empezar.
Si trastea del alma ya te lo han especificado muy bien, si trastea del puente, tendrías que ponerle un grueso debajo, fino que si no te levantara demasiado las cuerdas, si así no se arregla, el nuevo sitio en el que esta la guitarra necesita un nuevo ajuste y quizás se haya de cambiar cejuela y todo. Ese puente esta un poco desgastado, yo lo cambiaría...
Vale la pena meterle un gasto de lutier de 60 a 100€? a mi me parece que esta guitarra no es una Gibson...
En caso que sea una guitarra de 250€ para adelante si vale la pena (mi opinión)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo