Entonces el sonido de su guitarra (a pesar de que el era un genio) era diferente tambien por el hecho de usar cambiada la configuracion de los mics.
#3
No te olvides de sus Marshall y sus fuzz, no creo que la posición de sus pastillas fueran determinantes en su sonido, ni de lejos tanto como los componentes que te decía. Como dije antes, su técnica ante todo era lo que hacía su sonido.
Entre otras cosas tiene temas grabados con Gibson SG y Flying V y sigue sonando a Hendrix.
Si, tenes mucha razon en eso.
Es que habia escuchado que incluso la pala invertida tambien afectaba el sonido al tener la sexta cuerda en la clavija mas lejana a la cejuela y asi con el resto de las cuerdas. Vi que hay una fender, creo que se llama Fender Custom 69, que trae el clavijero como si fuera para zurdo y los pickups invertidos, pero es para diestros.
Hay varias cosas que determinan el sonido de Hendrix.
Gran parte de eso es que él tenía sonido propio y fraseo muy característico. Esa es la principal razón por la que que el oyente le sigue identificando, toque la guitarra que toque. Su predilección por el uso de ciertos efectos, y el interés por la experimentación con ellos también le ayudó mucho´
Luego ya hay otros factores, que también entran en juego. Lo que se ha dicho más arriba, acerca de tener las cuerdas invertidas en la pala no es ninguna tontería. La razón es que ese orden de las cuerdas en el clavijero hace que, al acortar o alargar distancias con respecto al clavijero, es la resultante que esas cuerdas también se apoyen de otra manera en la cejilla a como lo haría en una guitarra expresamente para zurdos. En la foto que ha puesto el compañero Tokai, me resulta curioso observar cómo están alineadas las silletas en el puente, con relación al orden de cuerdas. Normalmente, las cuerdas graves tienden a estar más lejos, con respecto a la cejilla; y no es el caso.
Y lo mismo pasa con la pastilla de agudos: Las piezas polares de las cuerdas más graves, están más cerca del puente que las piezas polares de las cuerdas más agudas. Eso influye notablemente en el sonido, ya que esas nuevas posiciones de las piezas polares están variando cómo se captan los armónicos en cada cuerda.
1
En lo de las silletas, lei algo de que las dejaba como estaban para diestros (como se ve en la foto de tokai) y como quedaba mal octavada el "afinaba" ciertas notas haciendo bends mientras tocaba, si podia hacer eso era un genio.
pero esa foto parece de una guitarra quemada por Hendrix no?, no decía las malas lenguas que las que quemaba no eran realmente guitarras de primero orden suyas...es decir que las escogia para quemar y las cambiaba en los últimos momentos del concierto??
#9
Y eso que tiene que ver con las pastillas? Las que quemaba también las utilizaba, que fueran o no sus favoritas no tiene relevancia.
pues que a lo mejor no se las cambiaba porque las tenia para quemar en fila...... claro que tiene que ver....yo opino que para tocar dos minutos (como dicen) y quemar una guitarra seguidamente no te pones a cambiarla toda....
Una de sus favoritas y que nunca quemó. Tiene exactamente las pastillas igual que la quemada. La guitarra está certificada como auténtica.
[ Imagen no disponible ]
1