Twang en stratocaster

josadez
#1 por josadez hace 3 semanas
Hola, no se si es la palabra exacta o estoy confundido con lo de Twang, pero algunas stratocaster, en la pastilla del mástil, tienen ese sonido hueco y calentito, estilo SRV, Hendrix o John mayer, y me gustaría preguntar en que guitarras lo habéis apreciado mas y en que tipo de maderas/componentes pensáis que se suele encontrar mas este sonido





Yo he probado y tenido ya algunas stratocaster, y donde mas lo he encontrado ha sido en la Stratocaster Richie Kotzen y sobre todo en una guitarra económica (muy muy recomendable) Slick SL57, ambas con cuerpo de fresno y en el caso de la Slick selletas, bloque, clavijero y cejuela de latón, que me da la impresión afecta bastante a este tipo de sonido (ambas también tienen trastes grandes)

Un saludo y gracias!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 3 semanas
En una fender profesional, la primera.
Cuerpo aliso, mastil de arce y palorosa, creo.
Es la mejor strato que he tenido.
Subir
Blackflag67
#3 por Blackflag67 hace 2 semanas
A mi también me gusta mucho ese sonido.
No conocia las slick y me ha soprendido el tono.Me la apunto...muchisimas gracias.
Subir
josadez
#4 por josadez hace 2 semanas
Muchas gracias, las american pro no he llegado a probarlas, pero me da la sensación que son como las standard mejoradas en todos los aspectos

Las Slick ha sido para mí un descubrimiento, junto con las vintage V6 es increible lo que ofrecen por unos 400 euros que cuestan nuevas

No he probado tampoco las american vintage, puede ser que tengan ese tono del que estamos hablando?

Saludos!!
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 2 semanas
Eso a lo que te refieres se llama "quack", el sonido de las posiciones 2 y 4 en una strat. Todas las que he probado lo tienen en mayor o menor medida siempre que sean con 3 pastillas singles, incluso con pastillas cerámicas, el "twang" es en las teles.
Subir
Riemann
#6 por Riemann hace 2 semanas
Yo tampoco identifico ese sonido como twang.

El twang (en mi opinión) es básicamente cualquier guitarra con pastilla en el puente + sonido limpio o un poco roto + dedos.

Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 2 semanas
Pues como te han dicho quack de strato posición 2 y 4, nada especial, pastillas de corte clásico de baja salida, un buen ampli, una buena ecualización y sobre todo una buena dinámica tocando para sacarle una buena paleta de tonos a la guitarra
Subir
josadez
#8 por josadez hace 2 semanas
Gracias a todos, como decía seguramente estoy confundido con lo del twang, pero el sonido que me refiero es el de pastilla de mástil

En el video que he puesto se aprecia bien, de hecho al pasar a posición 4 en el segundo 39 aprox. hay un cambio importante..., por cierto, estoy viendo que lleva las pastillas muy bajitas

Saludos
Subir
Wurli
#9 por Wurli hace 2 semanas
josadez escribió:
estoy viendo que lleva las pastillas muy bajitas


Y con imanes planos
Subir
Pakalolo
#10 por Pakalolo hace 2 semanas
Twang or quack?😄
Creo que la tele es mas twangy, a la strato se le atribuye mas ese "quack" al atacar con fuerza las cuerdas.
La altura de las cuerdas influye mucho en el sonido.
En ambos casos es síntoma de que todo va como debería🎸😎
Subir
josadez
#11 por josadez hace 2 semanas
Muchas gracias Pakalolo!! Muy interesante lo de la altura de cuerdas, en la Slick no estan muy pegaditas y seguro que influye bastante

Me suena que SRV usaba cuerdas de 12 o 13 y altas….
Subir
1
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas hace 2 semanas
Como han dicho, la tele es más twang y la strat más quack. Pero tocando muy cerca del puente con esa pastilla (posición 1) y un poco de saturación, también a la strato de le saca mucho twang. Incluso con humbuckers.

Lo de SRV sus 12-13 y las alturas estratosféricas....simplemente el tipo tenía una pulsacion muy enérgica. Era lo que le iba bien. El vídeo que abre el hilo, es un buen ejemplo. Lo que sale de ahi es por sus manos y las horas que (Sean Mann) tuvo que emplear para tocar así. Esto no lo digo yo, sino el propio guitarrista a través de sus redes :

https://www.seanmannguitar.com/bio

Hendrix tampoco tocaba con cuerdas gruesas y usaba guitarras de serie. Pero era Hendrix. El equipo es un medio, no un fin. Lo que no salga de tus dedos tu equipo normalmente no lo va a arreglar, solo puede ayudarte si está bien escogido y sabes exprimirlo al máximo porque lo dominas y tu técnica es la correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo