Tengo una tarjeta externa Alesis IO2 y siempre grabé guitarras conectando directamente (sin amplis ni micros... directamente por línea desde la guitarra para usar plugins). Para los que no estéis familiarizados con la placa: el Input puede configurarse como Guitar (para guitarras y bajos) y MIC/Line (micros y todo lo demás), obviamente siempre usé la primera. El problema vino al cambiar las pastillas a la guitarra, ahora entra con mucho más volumen y lo que ocurre básicamente es que satura con el gain del input de la tarjeta al mínimo.
Las alternativas que se me ocurren sería por una parte comprar un atenuador y colocarlo entre la guitarra y la tarjeta para seguir grabando con el mismo procedimiento, o por otra parte, colocar el conmutador de la entrada en MIC/Line, que de esta forma no tengo problemas con la ganancia.
La pregunta es: ¿perdería calidad de sonido si grabara colocando la entrada como MIC/Line con respecto a cómo suena utilizando la posición Guitar?. Hice unas pruebas y no lo tengo muy claro, me da la impresión de que pierde un poco de dinámica pero no sé si ya es una paranoia mía o no.
Así que esa es la duda, ¿entre entradas Guitar y MIC/Line hay diferencia únicamente en el volumen de la señal o también en su sonido?
Creo que no se me olvida nada que aclarar, muchas gracias por adelantado gente!!