Una de PINFLOI

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 14/08/2022
Aquí os propongo una base al estilo Pink Floyd esperando que os animéis a participar.
Óptima para practicar los vibratos, los bends y sobre todo, las notas largas y larguísimas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING MP3 - Deep-Cosmic-Ballad-Guitar-Backing-Track-Jam-in-G-Minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 14/08/2022
Gracias Tolo. He conseguido correrme! Ha sido fabuloso!!! Pero aún no me ha salido ningún vibrato. Así que ni lo subo. :(
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 14/08/2022
Querido y apreciado Gonorreo: ya no podrás decir que no te he hecho nunca un regalo: por pura deferencia para contigo, he cogido la Fender Stratocaster Custom Shop (abandonada tenía a Miss Josefina en el armario), he enchufado el pedal antiguo TUBE DRIVER (el del Pinfloi ese, que compré hace meses y todavía no lo había estrenado), me he remangado el bañador y me he marcado un "glorioso" (en el minuto 2:00, exactamente, se sube el volumen y se te ponen los pelos como escarpias -salvo que precisamente la cagues con el vibrato justo ahí, claro...-).
Espero que te guste y espero también que se unan más adeptos pinkfloianos a esta práctica vibratoria.
Buena semana a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
REGALO VIBRATORIO PARA GONORREO - Deep-Cosmic-Ballad-Guitar.mp3
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 14/08/2022
#3 Pues te ha quedado genial, el sonido de la guitarra está buenísimo también; y el subidón que dices realmente conseguido, muy guapa esta jam! Yo no he subido nada porque es verdad que no me sale nada de nada, intenté aposta hacer unos vibratos para ver si conseguía sacar ese sonido pero no me salen para nada.
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 14/08/2022
- Tolomeo: guapísimo, con sonidazo, se nota que dominas el gilmourismo y su mecanismo, te veo en Pompeya, fuego bajo el volcán, me encanta cuando te vas dejando ir en plan casual, muy guapa la jam, en el subidón se nota mucha fuerza, cojonuda!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 14/08/2022
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 14/08/2022
#1 Tolomeo gracias por base floydiana. Cada tanto viene bien tratar de tocar los bends de Gilmore o los vibratos de BB. King. Me gusto tu improvisación con todos los recursos puestos al servicio de la melodía. Bella ejecución.
Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
pink.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 15/08/2022
Alodelmo: gracias por sumarte. Has comenzado la improvisación con tu escala Alodórica® para, en el minuto 4:00, al momento del cambio de pastilla, modificar por completo las frases para acertar en el centro de la diana Gilmouriana: bravo...!!!

alodelmo escribió:
se nota que dominas el gilmourismo y su mecanismo,

Puedes creerte que, al margen de The Wall (me chifla el solo del "teclista loco", a partir del 6:40: https://www.youtube.com/watch?v=txP_MDECJDQ ), no habré escuchado más de dos o tres temas de Pink Floyd. Sin embargo, es obvio que Gilmour toca de un modo enormemente sencillo, distintivo y consistente, sobre bases completamente adaptadas a su estilo (y magníficamente bien compuestas, obviamente), con un resultado que entra por los sentidos. Su sonido tan particular me encanta también, y no me extraña que tenga tantos adeptos.


Ruso: gracias también por sumarte. Dejas varios momentazos con melodías preciosas, especialmente en la primera mitad de tu improvisación, todo ello bajo un precioso sonido: muy bueno...!!!
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 15/08/2022
No me deis mucha caña que es la primera de los Floyd que hago... :piloto_loco: He usado la Epiphone con el ampero y un preset que me curre partiendo de uno de los que vienen de serie... :brindis:
Subir
innercoil
#10 por innercoil el 15/08/2022
Joe, no se ve el archivo con la pista...
Subir
innercoil
#11 por innercoil el 15/08/2022
Ahora parece que si... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Floyd Pink.mp3
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 15/08/2022
#11
innercoil: Sí, ya se ha colgado el archivo y se oye perfectamente bien. Gracias por sumarte.
Tu improvisación está bien tocada, con las notas adecuadas, bien prolongadas y bien pronunciadas, con esos finales vibrados, con un delay que ayuda a generar ese ambientillo tan Pink Floyd y sin apocarte en los más de nueve minutazos que dura la base. Esperamos tus nuevas aportaciones.
Tolomeo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo