Bueno, parece que tengo abandonado el hilo y eso que llevo un par de semanas tocando guitarra... os muestro las fotos. El resultado, satisfactorio pero a medias y os explico porqué... cachis.
Primero colocamos las calcas en el mástil. La verdad que la calidad es acojonante, fáciles de poner y no quedan nada mal aunque me arrepiento de no haber cogido otro modelo, pero todo se andará.
Aquí ya vemos el cuerpo de la guitarra ya barnizado, queda bien ¿eh? pues no, y ahora os explico. El barnizador tuvo problemas y se esmeró en barnizar esta cara ya que se pensaba que era la cara visible.
Sin embargo, en la otra cara no se esmeró tanto. Me corría prisa la guitarra así que él dijo, le doy una buena capa de barniz y fuera. El problema es que por este lado se quedaron goterones de barniz. Espero estar explicándome bien.
Podemos observar la cáscara naranja en el barniz.
Si no sabéis que es, son esas rugosidades que os marco aquí:
En el borde es donde se ven los goterones
Pero bueno, no ha quedado tan mal, en un futuro lo que haré será lijar suavemente y darle yo mismo una mano de barniz o llevársela al barnizador y que le vuelva a dar. Él insistía en repetir el trabajo pero yo pasaba porque quería empezar las clases con esta guitarra y aunque me ha costado mucho trabajo para que el resultado final sea este... pues si, fastidia un poco pero la guitarra aparte de estética sirve para tocar.
Así que nos ponemos a montar la guitarra. Primero colocamos el adorno del selector que compré en Thomann ya que la guitarra no lo traía.
Y seguimos con lo demás.
Pasando cable.
Las pastillas
Colocar el circuito, menos mal que marqué todo bien marcado para no confundirme y que sonara la guitarra a la primera.
Donde he puesto un interrogante es el cable de masa que va al mástil, cuando lo puse no tenía ni idea de que era ese cable hasta que lo saqué.
Y por último las cuerdas