Compañero, voy a ser yo el malo de la película. Ahí falta mucha lija y acabado fino, pulido, etc. Que la impaciencia no te pueda y dedícale las horas que hay que dedicarle, que después lo agradecerás.
Capa-lija-capa-lija-capa-lija-capa-lija media-lija fina-pulido grueso-pulido fino-abrillantado.
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#37
Es verdad que el acabado no está fino para nada.
No tenía muchos medios, y he ido improvisando como he podido.
He llegado a la conclusión de que la nitro hay que echarla a pistola o spray. No se si alguien ha intentado esto de aplicar nitro con otra cosa que no sea pistola, y puede aportar alguna fotillo del resultado, y alguna experiencia.
Lo he intentado con rodillo, y por mucho que lijaba e intentaba echar capas finas, no he logrado un buen resultado.
¿La foto que aportas es un acabado a nitro?
Brilla como un espejo, ¿cómo lo has conseguido?
¿La nitro está aplicada a pistola?
Mi acabado es en esmalte sintético a rodillo, pero no creas que cambia mucho el proceso. El acabado de mi guitarra era como el tuyo después de cada capa. La cuestión es ir dejando cada capa lisa a base de lija, y así sucesivamente. Yo apliqué 5 capas de pintura con sus lijados correspondientes. La única manera de poder alisar es dar muchas capas finas y lijados cuidadosos. La última capa la lijo con grano 600, 800, 1000 y 1200 (todas al agua). Las últimas pasadas de lija lo que hacen es pulir. Después pulimos con pasta, y por último abrillantamos con cualquier producto (yo uso el 3 pasos de Dean Markley (Love Potions), que es barato). Una de las cosas más importantes es el secado de cada capa, si no lo respetas las siguientes capas no agarran y creas un fondo blando imposible de arreglar. En este proceso suelo tardar, con buena climatología, unos 15 días de trabajo.
Como decían "Faemino y Cansado": ¿Que esto es fácil? y una mieeeeerda! :P
#39
Te ha quedado muy guapo el pulido, muy brillante y uniforme.
¿Qué marca de pintura y qué tipo usaste para pintar en negro?
¿Diste después esmalte transparente encima? ¿de qué marca?
¡¡Gracias!!
Pues el esmalte negro brillo lo compré en Brico Depot. No recuerdo la marca, pero sí que era la más cara y me gustó la muestra que ponen en la pared. Era un tono más bonito que el clásico de Titan. No di ninguna capa de laca transparente, sólo lija, pulimento Titan y el 3 pasos de Dean Markley.
#41
Aja.
Pues, intentaré echarme a barnizar otro cuerpo. A ver si vendo algo antes para hacer caja, y financiarme un nuevo intento.
Gracias por los consejos.
He mirado la lata de pintura y es "Paint Man", de Pinturas Blatem.
#43
Perfect.
Seguiré experimentando.
A ver si vendo alguna cosilla para financiarme los 'inventos'
He comprado oro cuerpo...y prometo volver.
Por ahora, he terminado montando el que pinté en este post.
Pongo el resultado.
No será la major pintada, pero ¡¡¡suena muy bien!!!
El pino resuena que da gusto.
He montado yo todo, me he hecho la placa de control, y esas cosillas.
Las pastis son unas Tonerider hot classics. Aunque son chinorris, están bien hechas. Llevan cable vintage. ¡¡¡Y lo mejor es como suenan!!!
El puente es un Joe Barde con silletas de latón.
Los potes son de 250, logaritmico para el volumen y lineal para el volumen.
Le falta los cubrepotes, que puede que les ponga los de la tele 72.
Y el diagrama de conexión de la placa de control es el de una tele del 66.
El mástil es la caña, uno de una hohner profesional telecaster.
Subo algunas fotillos del taller que me monto en la cocina.
A ver si me animo a subir algún vídeo.
Anda sin ajustar, y ya suena bastante bien.
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Muy bonita! A ver si la pruebo un día.