Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y he decidido repintar mi Cabronita, que no está muy bien pintada (lleva UNA capa en Dakota Red). El cuerpo des de aliso de una sola pieza y la capa que tiene salta al frotarle con un poco de fuerza con lana de acero.
Tengo pensado pintarla de la siguiente manera: la tapa de Pelham Blue y la trasera teñirla de un color caoba o algo similar cercano al color miel. El proceso de pintado, lijado, etc lo tengo claro. Usaré imprimación, nitro en spray de la casa Nitrolak y nitro transparente que craquela sola.
Pero, siempre hay peros: El cuerpo no tiene binding (y no me voy a poner a fresar, no tengo experiencia y no quiero fastidiar nada) y además los cantos no son 100% a 90º si no que son un poco redondeados.
Entonces, mi duda y mi llamada a los conocedores llega aquí:
- Cuando ponga la cinta de carrocero/pintor por los laterales para pintar la tapa, no se a que altura ponerla ya que los bordes no son a 90º por lo que quedarían pintados de color.
- Del mismo modo, si tiño la parte de atrás y los laterales tendré que poner cinta de carrocero en la tapa para evitar que se me escurra alguna gota de tinte (si lo hago bien creo que no tendría que haber problemas) o por si se filtra el tinte por debajo de la cinta y a través de la madera. Entonces, cómo la pondría?
- Si quisiera hacer un binding natural enmascarando sólo el canto y parte de un lateral con cinta estrecha, el tinte se colaría por debajo de la cinta al teñir el cuerpo? Entiendo que la pintura, al ser en spray no lo haría, pero claro, si he de lijar entre capa y capa, seguramente arranque la tira de cinta al lijar.
- La podría pintar toda de pelham blue enmascarando sólo los cantos para simular el binding natural, pero se me presenta la misma duda a la hora de lijar.
- La última opción sería pintarla entera de pelham blue.
Pues ahí ando, se agradece todo tipo de ayuda y sugerencias
Gracias!