A ver, te explico un poco los pasos que fui dando (ten en cuenta que en mi caso es un combo adaptando un pequeño ampli Fame Tube 5, a una estructura mucho mas grande tipo Fender Tweed Deluxe)..
Si pinchas las fotos, se te abren en otra página y las puedes ampliar para ver mejor..
Primero: hice la estructura uniendo los cuatro lados con el sistema de cola de milano, y madera de abeto de 18 mms
Segundo: refuerzo toda la estructura con las dos barras traseras (donde van atornilladas las tapas traseras) y las dos barras delanteras (narrow panel lo llama Fender).
Estas barras van pegadas con cola de carpintero (en mi caso usé Titebond que es mejor pero algo más cara).
Estas barras las hice con la misma madera que había usado para la estructura, pero con el grosor que me marcaban los planos.
Para las tapas traseras y el soporte del cono use madera contrachapada pero por nada en especial, porque lo tenía de ese tamaño y al ir forrado con el tweed se hacen lo suficientemente fuertes para no brivar y molestar en el sonido final.. y la del cono va sujeto al frontal con lo que tampoco hay vibración.
La tapa del cono, lleva unos tableros por la parte frontal para separar el cono de la tela frontal y que esta no roce con el cono, vibre y haga ruido indeseado..
Tercero: cerrar la estructura. En mi caso va medio cerrada, hay apertura por detras.. pero puedes hacerte un panel cerrado por completo.
Los paneles traseros, van atornillados a los refuerzos laterales.
El panel del altavoz.. como te digo, lleva esas cuatro barras para separar el cono de la tela, quizas en esta foto (que no es mia) se ve mejor:
El cono va sujeto con tornillos enroscados en unos pasantes, y cogidos por detras con unas mariposas, para que sea facil poner y quitar..
Y cogido toda esta estructura a las barras delanteras por el frontal:
En mi caso, seguí la contrucción al pie de la letra según los planos de un tweed, pero por ejemplo, Luisito (de LCA Guitars) refuerza mucho mas la estructura por dentro, haciendola más rigida y fuerte.. y él es uno de los mejores construyendo pantallas (viendo la clientela que tiene..)
Aquí una foto de su estructura por dentro.. como puedes ver, refuerza los laterales y los une en las esquinas, dando un refuerzo a toda la estructura.
Los altavoces los une por mariposa como yo (fue él quien me lo aconsejó)
Y por delante le pone su famosa tela de saco que tanto gusta..
Espero haberte ayudado y lo que necesites, pregunta por aqui que seguro te echamos una mano..