Vuelvo a trastear por el foro tras muchos años con la guitarra aparcada, por desgracia, y ahora estoy volviendo poco a poco, con ganas, pero con dudas y el GAS picando otra vez como antaño...
La historia de lo que tengo en mente es muy larga y seguramente las suelte en varios post con vivencias y dudas varias.
El tema de este post es, para 95% de uso en casa... Se nota realmente la diferencia de un cono de 12" VS 10"?
Siempre he tocado con combos de 12" y claro, estoy acostumbrado al sonido, o más bien al cuerpo, que entregan estos... Y estoy pensando en un cambio a una combinación cabezal+pantalla de 10".
Las dudas vienen por la diversidad de opiniones, básicamente la gran mayoría prefiere 12" porque es el estándar cómodo y conocido, pero, realmente se nota diferencia a volumen "alegre" de casa? He visto muchos detractores de esta opinión, que defienden que a volúmenes normales no hay diferencia, salvo que toques en bares o salas pequeñas donde la falta de graves aflora, cuanto hay de cierto en esto?
No tengo intención de sacarlo mucho de casa, osea suelo tocar a buen volumen, pero sin llegar a que venga la policía.
Toda experiencia personal actual o pasada, será de ayuda!
Un saludo!