Pod HD300, ¿soy un compelto inútil?

  • 1
tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 05/01/2012
Buenas compis, y Feliz Año a todos:
Bueno, pués os contaré que en verano pillé la pedarera de line6 hd300, y llevo currándome sonidos desde entonces, peeeeeeeeeeero... todo me suena bastante digital, en comparación con algunas grabaciones que he escuchado.
La pregunta es sencilla: Toco con cascos, nada de pantallas, ni monitores... ¿realmente varía tanto el sonido tocando a través de pantalla o monitor?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 05/01/2012
Buenas tulkas:

Pues si que varia la verdad, el poder grabarte con una pantalla y su cabezal de valvulas con un micro, no tiene nada que ver que enchufar tu hd300 directo a la entrada de tu tarjeta.
Lo que puedes hacer es usar el hd300 para fx y su previo y luego usas simulaciones de pantallas y amplis como los de guitar rig o los de AMPLITUBE

Saludos
Subir
haderms
#3 por haderms el 05/01/2012
Se supone que tiene emulaciones de Amplificadores HD, entonces debe de sonar muy bien en tus cascos.
Revisa que está mal.
Subir
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 05/01/2012
tormenta escribió:
Lo que puedes hacer es usar el hd300 para fx y su previo y luego usas simulaciones de pantallas y amplis como los de guitar rig o los de AMPLITUBE

Gracias tormenta, no se me había ocurrido utilizar el amplitube para simular pantallas, habrá que probarlo¡¡¡
Pero vamos, pocas veces lo conecto al pc, directamente cascos y guitarra, lo compré sobre todo para esto, para no tener que estar poniendo la máquina y luego la pedalera.
#3
Haderms, esto es lo que me temo, que algo estoy haciendo mal, pero por más manuales que he visto, y las entradas en el foro, soy incapaz de sacar un buen sonido.
Tocando a pelo, es decir, guitarra y cascos, sin entrar por pc ni nada, entiendo que el ampli tiene que estar en pre, es decir, sin utilizar ni cabezal ni pantalla, ¿no?
Gracias de nuevo por pasaros y comentar.
Subir
haderms
#5 por haderms el 05/01/2012
Mira busca en algun foro algunos patches de el POD HD 300 se seguro te dará luces y te aconcejo que lo escuches con otros cascos y en algun equipo de sonido casero hifi.
Subir
haderms
#6 por haderms el 05/01/2012
Ah, se supone que el POD HD 300 hace lo mismo que el Amplitube o el Guitar Rig, así que no has de necesitar otra emulación aparte de la que tiene.
Subir
1
tulkas_2003
#7 por tulkas_2003 el 05/01/2012
#5
Me parece a mi que voy a hacer esto, con unos buenos que tengo, a ver qué tal.
Me bajé ya algunos presets de la propia página de line6, pero ya te digo, no me terminan de convencer.
Haderms, la última pregunta, y perdóname por pesao... tocando sin pantalla y sin ampli, cómo tengo que poner el parámetro del amp, en pre o en post?
Muchas gracias¡¡¡
Subir
haderms
#8 por haderms el 05/01/2012
mmmm para tocar sin ampli debes de colocarlo en estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hd300.JPG
Subir
1
fendrix81
#9 por fendrix81 el 05/01/2012
hola mira, en general, si tocas con cascos deberias poner un sim de ampli y pantalla. obviamente el sonido puede salir un poco procesado. si tocas atraves de un amplificador, desde el pod desactiva el sim del preamp. si quieres utilizar un sim preamp en un ampli de guitarra, conecta la salida de la pedalera al return del ampli, asi que saltas la parte pre del ampli guitarra y puedes utilizar el sim preamp de la pedalera. si tocas atraves de un ordenador entonces es normal que te salga todavia mas procesado.
en ese caso, yo utilizaria programas como guitar rig para tocar en "live" con un ordenador.
para grabar utilizaria el pod.
Subir
tulkas_2003
#10 por tulkas_2003 el 05/01/2012
#8
+1 para ti hardems, detalle en el que creo que lo tengo en estudio, pero no te lo sé decir seguro.
Muchas gracias¡¡¡
Subir
tulkas_2003
#11 por tulkas_2003 el 05/01/2012
#9
Gracias fendrix¡¡¡
Subir
opiren15
#12 por opiren15 el 05/01/2012
Si estás corto de presupuesto y (tienes uno...) prueba a conectarla a un Home Cinema, que va de escándalo.Tambien bájate presets de otros usuarios de la página de Custom Tone de Line6 y los vas maqueando a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo