Vaya por delante que sobretodo para gustos están los colores y alguien que sea un purista del sonido dirá que ninguno de estos tres alcanza la calidad de un buen ampli y unos efectos analógicos, la verdad que ese sería otro debate.
Si tuviéramos que poner un rancking de la respetabilidad de cada uno de ellos creo que en estos momentos AXE FX es el mas valorado, seguido de ELEVEN RACK y POD, esto es lo que yo observo.
En cuanto a calidad precio POD le damos la vuelta al racking ya que POD es el que mejor precio tiene aunque la gama alta se equiparan a ELEVEN RACK y según las preferencias POD se queda por debajo en cuanto a calidad y AXE FX se queda en ultimo lugar del rancking por que tiene un precio que lo hace poco asequible al bolsillo de cualquiera.
En cuanto a versatilidad, se podría discutir mucho, con los tres se pueden conseguir resultados similares ya que están de sobra preparados para que el guitarrista pueda hacer multitud de usos, tanto para tocar en directo, utilizarlo como modulo de FX con un ampli tradicional o utilizarlo de interface de audio y hacer grabaciones en el estudio. Seguramente AXE FX es el que mejores prestaciones tiene y los otros dos se quedan un poco atras aunque la versión mas antigua de AXE FX no tiene interface USB.
En estos casos se suele defenestrar al que lleva mas tiempo, tal vez por aburrimiento, ya que la linea POD lleva largo tiempo e innovar continuamente y lograr grandes cambios sin perder la identidad es complicado, ya pasó entre el POD pro, el POD X3 pro y ahora el POD HD que es lo as alto de la gama.
En ese sentido ELEVEN RACK Y AXE FX tienen vía libre ya que parten directamente de intentar mejorar lo que ya hacia POD.
En resumen la elección de uno u otro modelo va a depender de las necesidades y seguramente también del precio que va a delimitar hasta donde llegas.
Yo quiero romper una lanza en favor de POD y es que parece que desde que los otros dos aparecieron en el mercado mucha gente lo ha despreciado tildándolo de cacharro, posiblemente gente que no lo ha probado siquiera o gente que nunca se molesto en aprender a manejarlo.
Por otro lado quiero decir que AXE FX es sin duda el futuro y los otros dos van a seguir sus pasos, al menos es lo que parece en este momento, si la comercialización de AXE FX aumenta y puede conseguir llegar a un mercado mas amplio, puede ser el referente sin lugar a dudas, de momento su precio lo hace elitista.
ELEVEN RACK es el que mas puede avanzar a nada que el marketing y los precios que tiene lo hagan mas popular, hay una gran marca detrás con una credibilidad inmensa y ese es su aval.
Prácticamente volvemos al punto inicial de toda la cuestión, cada uno tiene sus preferencias y la balanza se vuelve de un lado u otro por muchas cuestiones, es indudable.
Espero vuestros comentarios con gran curiosidad.
SALUDOS A TODOS