Pod vs Eleven Rack y Axe Fx
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola muy buenas... Quisiera saber si me podéis echar una mano por favor, es una tontería:
El Pod Farm sólo funciona si detecta un interfaz de entrada original de Line6? Lo digo porque tengo que mandar a reparar mi UX2 y mientras tanto me preguntaba si podía usar un cable que va directamente de la guitarra por usb al ordenador (el cable tiene en un extremo salida de usb y en el otro de jack, que va a la guitarra), con eso funcionará?
Muchas gracias.
El Pod Farm sólo funciona si detecta un interfaz de entrada original de Line6? Lo digo porque tengo que mandar a reparar mi UX2 y mientras tanto me preguntaba si podía usar un cable que va directamente de la guitarra por usb al ordenador (el cable tiene en un extremo salida de usb y en el otro de jack, que va a la guitarra), con eso funcionará?
Muchas gracias.
El tema del Axe es que probarlo con una etapa a válvulas con una pantalla real minimiza su margen de maniobra.
El 50/60% de un sonido de guitarra es la pantalla. Si pones una real estas limitando mucha parte del sonido. Si encima pones una etapa de potencia específica y a válvulas, te colorea el sonido otro 20% +/- según mi experiencia. Aún así, habría que tener en cuenta las condiciones de la prueba, pues hay que desactivar la simulación de etapa y la de pantalla para que suene BIEN BIEN. Yo con una etapa Matrix y 2 pantallas 4x12 Marshall he llegado a sacar un buen sonido con el Axe, si bien es cierto que ayudaba el que una pantalla fuese bastante brillante y la otra bastante oscura (era una mezcla cojonuda). De todas formas me quedo con el Axe Fx II por DI.
Si quieres probar el Axe Fx II y compararlo con otros cacharros tienes que enchufarlo directamente a una pantalla full range, no a una 4x12. Ahí es donde vas a notar toda la versatilidad del Axe y del POD. Hace unos días presté mi Axe Fx II en un concierto a un grupo y el otro guitarrista llevaba un POD. No sonaba mal el POD, sobre todo en directo que, si el técnico es muy camándula, puede hacer sonar cualquier cosa mal. Sonaba definido y cañero, pero claro, nada que ver con los matices de una simulación de un JCM800 2203 del Axe (que tocando el fulano solo era una delicia, y luego en conjunto el técnico se encargó de que no se percibiera ningún matiz).
That's my opinion
P.D. Si no tuviera un Axe Fx II, tampoco me compraría un amplificador tradicional. Trabajando un poco con casi CUALQUIER simulador de hoy en día se puede sacar un sonido más que decente para tocar en directo... y no pesa! jaja
El 50/60% de un sonido de guitarra es la pantalla. Si pones una real estas limitando mucha parte del sonido. Si encima pones una etapa de potencia específica y a válvulas, te colorea el sonido otro 20% +/- según mi experiencia. Aún así, habría que tener en cuenta las condiciones de la prueba, pues hay que desactivar la simulación de etapa y la de pantalla para que suene BIEN BIEN. Yo con una etapa Matrix y 2 pantallas 4x12 Marshall he llegado a sacar un buen sonido con el Axe, si bien es cierto que ayudaba el que una pantalla fuese bastante brillante y la otra bastante oscura (era una mezcla cojonuda). De todas formas me quedo con el Axe Fx II por DI.
Si quieres probar el Axe Fx II y compararlo con otros cacharros tienes que enchufarlo directamente a una pantalla full range, no a una 4x12. Ahí es donde vas a notar toda la versatilidad del Axe y del POD. Hace unos días presté mi Axe Fx II en un concierto a un grupo y el otro guitarrista llevaba un POD. No sonaba mal el POD, sobre todo en directo que, si el técnico es muy camándula, puede hacer sonar cualquier cosa mal. Sonaba definido y cañero, pero claro, nada que ver con los matices de una simulación de un JCM800 2203 del Axe (que tocando el fulano solo era una delicia, y luego en conjunto el técnico se encargó de que no se percibiera ningún matiz).
That's my opinion
P.D. Si no tuviera un Axe Fx II, tampoco me compraría un amplificador tradicional. Trabajando un poco con casi CUALQUIER simulador de hoy en día se puede sacar un sonido más que decente para tocar en directo... y no pesa! jaja
#31 Amén a todo. Probando los aparatos a salida directa es como se pueden comparar.
Incido en esta frase:
Es como si la hubiera dicho yo mismo.
Yo no voy a decir nunca que un ampli de válvulas es mejor o peor que uno digital, son diferentes aproximaciones a encontrar tu sonido. Siempre habrá quien diga que como lo "original" no hay nada, y lo respeto, pero yo siempre digo que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.
Un saludo.
Incido en esta frase:
Fenris escribió:P.D. Si no tuviera un Axe Fx II, tampoco me compraría un amplificador tradicional. Trabajando un poco con casi CUALQUIER simulador de hoy en día se puede sacar un sonido más que decente para tocar en directo... y no pesa! jaja
Es como si la hubiera dicho yo mismo.
Yo no voy a decir nunca que un ampli de válvulas es mejor o peor que uno digital, son diferentes aproximaciones a encontrar tu sonido. Siempre habrá quien diga que como lo "original" no hay nada, y lo respeto, pero yo siempre digo que cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.
Un saludo.
#33 La respuesta rápida a eso es: con el HD Pro se puede conseguir una grabación más que decente si te lo curras, y en función de lo que busques nadie que escuche la mezcla final va a notar la diferencia con grabar con un micro, etc. Dicho ésto, con el Axe se pueden conseguir esos sonidos muucho más fácilmente y sin retocar tanto después (edición, etc.). Ahí radica la diferencia.
Quisiera dar mi opinión, sin ánimo de sentar cátedra.
Toco teclado, guitarra y bajo. He tocado con amplis, simuladores y VST. No he tenido entre manos ni AXE ni Kemper pero tengo conocidos que han tocado y grabado con ellos y he podido escuchar sus historias y asistir a sus conciertos.
Con el bajo:
Llevar a los conciertos el bajo y un pod (X3 en formato riñón o XT formato pedalera) ha supuesto llevar poco equipo, viajar ligero y hacer mi parte de la mezcla de directo en una décima parte de lo que tardaba con amplificador. Además el sonido encima del escenario es limpio.
En las grabaciones hago reamping con lo que tenga a mano. El reamping me ahorra muchísimo tiempo y usar simuladores también. El tiempo que paso sonorizando un ampli para obtener tonos o dinámicas no me vale al final la pena cuando al sumar todos los instrumentos noto que en la mezcla final no se nota tanto.
No sé hasta que punto el efecto placebo afecta tocar con un ampli o con simulador. Pero prefiero simulador y PA que ampli para practicar.
Con el teclado:
Paradójicamente he tocado con un teclado controlador con kontakt con músicos que no creían que se pudiera tocar directamente enchufados al ordenador. Creo que no hicieron nunca el paralelismo conmigo usando toda clase de sonidos y efectos con sólo controlador+macbook
Con la quitarra:
Aquí encuentro que entre mis amistades hay mucho efecto placebo y mucho efecto de pretender con nuevo equipo sonar como en una grabación donde hay capas y capas de guitarra.
Los amplificadores me parecen una gran inversión de tiempo, espacio, peso y molestias (difícil repetir tonos a la hora de grabar la posición del micro es clave).
Sobre un escenario dificulta la mezcla tanto interior como exterior y sobre el escenario es difícil escuchar las cosas limpias y a un volumen razonablemente.
Veo mucha gente gastando mucho dinero en simuladores y/o amplis pero luego no llevan su propio técnico de sonido. El resultado es que algo como Kemper no produce diferencia en un directo.
La duda que más me surge es que veo muchos guitarristas profesionales que si no son endorser de amplificadores, viajan con la guitarra, la tarjeta y el ordenador para tocar o hacer demostraciones. Si no tienen contrato de patrocinio viajan con lo que es cómodo y útil, prescinden de amplis, de válvulas, de pedales de baterías ... y se supone que son los profesionales que se ganan la vida tocando y tienen más experiencia que yo.
Toco teclado, guitarra y bajo. He tocado con amplis, simuladores y VST. No he tenido entre manos ni AXE ni Kemper pero tengo conocidos que han tocado y grabado con ellos y he podido escuchar sus historias y asistir a sus conciertos.
Con el bajo:
Llevar a los conciertos el bajo y un pod (X3 en formato riñón o XT formato pedalera) ha supuesto llevar poco equipo, viajar ligero y hacer mi parte de la mezcla de directo en una décima parte de lo que tardaba con amplificador. Además el sonido encima del escenario es limpio.
En las grabaciones hago reamping con lo que tenga a mano. El reamping me ahorra muchísimo tiempo y usar simuladores también. El tiempo que paso sonorizando un ampli para obtener tonos o dinámicas no me vale al final la pena cuando al sumar todos los instrumentos noto que en la mezcla final no se nota tanto.
No sé hasta que punto el efecto placebo afecta tocar con un ampli o con simulador. Pero prefiero simulador y PA que ampli para practicar.
Con el teclado:
Paradójicamente he tocado con un teclado controlador con kontakt con músicos que no creían que se pudiera tocar directamente enchufados al ordenador. Creo que no hicieron nunca el paralelismo conmigo usando toda clase de sonidos y efectos con sólo controlador+macbook
Con la quitarra:
Aquí encuentro que entre mis amistades hay mucho efecto placebo y mucho efecto de pretender con nuevo equipo sonar como en una grabación donde hay capas y capas de guitarra.
Los amplificadores me parecen una gran inversión de tiempo, espacio, peso y molestias (difícil repetir tonos a la hora de grabar la posición del micro es clave).
Sobre un escenario dificulta la mezcla tanto interior como exterior y sobre el escenario es difícil escuchar las cosas limpias y a un volumen razonablemente.
Veo mucha gente gastando mucho dinero en simuladores y/o amplis pero luego no llevan su propio técnico de sonido. El resultado es que algo como Kemper no produce diferencia en un directo.
La duda que más me surge es que veo muchos guitarristas profesionales que si no son endorser de amplificadores, viajan con la guitarra, la tarjeta y el ordenador para tocar o hacer demostraciones. Si no tienen contrato de patrocinio viajan con lo que es cómodo y útil, prescinden de amplis, de válvulas, de pedales de baterías ... y se supone que son los profesionales que se ganan la vida tocando y tienen más experiencia que yo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo