Dali hizo varias guitarras blandas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Fender Jaguar , Mustang
Taylor
También depende de que cuerdas uses
Hombre, yo creo que esa sg500 es más que aprovechable, y no sé si conseguirías más por ese presupuesto. Has probado a llevarla y que le hagan un buen ajuste? Eso y unas 0'09 y no creo que puedas conseguir nada más blando. Ahora, si te aprieta el gas ya es otra cosa, yo iría siempre por guitarras de escala Gibson, como la que tienes, hay mucha cosa, Tokai, Burny, Hamer, todo es cuestión de gustos, y de pasta.
1
#1 esa Yamaha es cojonuda. Si no sabes ajustarla, llevala a un Luthier y que te haga un buen ajuste y te deje la acción baja para que se note blanda al tocar.
1
Hola.
Prueba alguna Ibanez.
A mi entender son bastante blandas y si la pones con la acción baja, mucho mejor.
Saludos.
Y también bajar un semitono la afinación te dejará un tacto más blando. Y un buen ajuste.
Buenas...
Yo la llevaría a ajustar para que te bajen la acción que, seguro, la tendrás algo alta, si nunca lo has hecho.
Como la escala es 24.75", las 010s no deberían darte muchos problemas. Por probar 009-042 tampoco pierdes nada. Aunque probaría las 009 antes de llevar la guitarra a ajustar. Porque te la ajustarán conforme al grosor de cuerdas que uses.
Luego, lo más importante, calentar y estirar bien: dedos, muñecas, antebrazos, codo y hombros sin guitarra. Y, posteriormente, calentar con la guitarra también. Tocar despacio y relajado. Hacer ejercicios de tensión mínima al apretar las cuerdas. Tomarte con calma los acordes con cejilla, no abusar... Vamos, todo lo que sea ir con cuidado y de menos a más (en velocidad y horas de práctica) pero despacio.
Yo empecé hace un año a tocar de nuevo y he tenido todo tipo de problemas y básicamente lo que he hecho es lo que te comento en el último párrafo. Aumentar muy poco a poco el tiempo de práctica. Calentar mucho. Parar y estirar si siento algo extraño, dejando lo que quede de práctica para el día siguiente. Algún día de descanso... Al final, más tarde o más temprano la mano se te va haciendo al trabajo. Hay que darle tiempo al cuerpo a que se vaya adaptando
Saludos
Yo tambien te animo a una fender mustang de escala corta (24), las cuerdas van mas blandas, lo de usar un juego del 9 o del 10 46 ya es solo cuestión de probar
La squier bullet mustang esta en 120€, meterla un tiento no es caro, y si tal luego te planteas el irte por la buena,