Dunlop Tortex USA .50mm. aunque la marca me da igual, el grosor no.
A medida que subo de grosor el sonido se va opacando y no me gusta la sensación al tocar, y me atasco más (todo va en función de cómo toque).
Si toco suave, las gruesas no funcionan, las cuerdas las noto gordas, (personalmente no me gustan).
Para rasgar y arpegiar me van las finas (Thin), noto más control del instrumento, incluso para solear (con estas me siento muy cómodo), y no las cambio. En general la púa gruesa y/o muy gruesa no me va, tengo que aporrear más duro las cuerdas para que estas suenen aceptable.
El vídeo que presentas esta muy bien, aunque yo noto pocas diferencias la verdad. Se nota que al tocar con una púa (Thin), hay más brillo sonoro y con una púa más gruesa lo contrario, haciendo la misma presión.
Esto es la sensación que tengo yo de la propuesta. Somos tantos guitarristas que habrá diversidad de pareceres en este asunto.
1
Pues yo uso púas bastante gruesas con la acústica, de las que llaman "celluloid TortoiseShell". Para rasgueos las Medium y para arpegios las Heavy (no lo especifican, pero creo que están entorno a 0.8-1mm). También uso púas de pulgar y suelen ser bastante duras, así que estoy acostumbrado a ese tacto y ese sonido. Por eso las púas normales las compro similares a como sería una de pulgar.
Saludos.
1
#2 Muchas gracias por tu comentario.
1
#3 Muchas gracias Javier.
1
#4 Muchas gracias Sergio.
Yo llevaba bastante tiempo tocando solo con los dedos, pero estos días he cogido la púa para no dejarme las uñas rasgando acordes con la acústica. Tenía por casa una Dunlop Nylon de .60 pero me equivoqué y compré Tortex de .50. El caso es que la diferencia es notable. Las de .50 me dan un sonido más fino y agudo mientras que con las .60 lo noto más redondo. En cualquier caso, en acústica prefiero púas finas. En la eléctrica me gustaban las Jazz III por el ataque más rápido, pero en la acústica me gusta más el “claca” de la púa más fina (más parecido al que producen las uñas) y notar como se detiene un poco más sobre las cuerdas.
1
Thin y tortex. Es la que mas racaracaracaracaracaraca tiene. Claro que para arpegios o cuerdas sueltas....suena menos, tiene algo de retraso, pero para mi suena mejor.
1
#10 Gracias Jesús. Muy interesante toda la información que aportas.
#8 Muchas gracias Malicia Sound.