Poner 6L6 a un amplificador con EL34

  • 2
mda1961
#13 por mda1961 el 16/06/2019
caramelos_sugus escribió:
Osea...que a un ampli con el34 le puedes montar unas 6l6 y ajustar bias así sin mas y darle cera y todo suena ok?. Ya esta?.


Si, se puede pero lee todo el texto anterior para saber que tiene que suceder dentro del amplificador como para usar 6L6GC en lugar de EL34.
No son electricamente iguales, por eso hay diferencias que nombro bien claro para no hacer lío. Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 17/06/2019
#12 jajaja haya paz hombre, no te ofendas tan rápido, yo también tengo 30 años de experiencia en instrumentación musical y eres la primera persona que me dice que voy de sobrado.
Obviando tu sarcasmo, te diré que mi mensaje era que el compañero no es un experto en electrónica. Y le puede sonar a chino, igual que a mí cuando hablan de escalas jónicas disminuidas.
Si Saru fuera de Sevilla, ni escribo aquí, me presento en su casa con dos válvulas y un soldador para que pruebe... Pero el tío tiene la puñetera suerte de ser de Huelva
Subir
4
Saruman
#15 por Saruman el 17/06/2019
Cabesa que en Sevilla hay mucha caló y las válvulas se funden antes!!!! :jajajaja:

Bueno, veo que hay varios puntos de vista y todos me han servido bastante. Si alguna vez decido probar mediré antes la placa para ver si acepta las 6L6 o tiro para Sevilla a buscar a Toni y que cumpla su ofrecimiento ;)

De momento sigo con las EL34 que es como tiene que estar.

Gracias de nuevo por todas vuestras magnificas explicaciones, sois unos cracks!
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 17/06/2019
40° hoy en Sevilla,tranquilo abarrotaremos vuestras playas y terminaremos con los chocos plancha. En un mes estoy por allí jajaja :brindis:
Subir
2
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 20/05/2024
toni diaz escribió:
Por cierto Si hay que unir las patillas 1 y 8 a tierra ya que las 6L6 no la llevan internamente unidas dentro de la válvula como las EL34

Claro!!! Y además, como tú bien me haa dicho alguna,vez, de 6l6 a el34 es más problema pq las el34 son 1.5A y 6l6 son 1A en filamentos.

Si pones un cuarteto de el34, son 2A mas de filamentos!!
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 20/05/2024
Hola
Yo tengo un ampli que, ajustando el bias según la tabla que adjunta el fabricante, puede montar cualquier válvula de potencia que admita el zócalo.
De origen viene con EL34.
Le he montado además de las EL34 válvulas 6L6, KT77, KT88, 5881 y no se si alguna más.
El resultado práctico es que no hay un cambio drástico en el sonido.
Incluso en la mayoría de los casos no hay ningún cambio en el sonido.
Los mejores resultados que he obtenido en cuanto a sonido han sido por cambio de altavoces y por cambio de válvulas de previo, por ese orden.
El ampli es un Trace Elliot Speed Twin 50C.
Saludos
Subir
4
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 20/05/2024
J.C. escribió:
El resultado práctico es que no hay un cambio drástico en el sonido

Lo creo, la etapa de potencia de EL34 a 6L6 varia poco, lo unico que creo que las EL34 soportan mas voltaje que las 6L6 y ademas, estas EL34 tienen un consumo de filamentos mas alto, en la mayoria de los amplificadores que vienen de serie con EL34, si quitas estas y pones unas 6L6 el unico problema que se me ocurre a mi es que sea un ampli de estos antiguos tipo fender basman que llevan los anodos a algo mas de 500v, y las 6L6 no lo soporten.

El cambio a la inversa como bien dijo toni diaz requiere el puente del catodo a la reja supresora g3, puente de patilla 8 a 1 y, esto no llega a ser un problema, lo que si llega a ser un problema es lo que comentaba, que si tienes un cuarteto de 4 6L6 y las cambias por 4 EL34, vas a tener un consumo de filamentos que va a pasar de 4A en las valvulas de potencia, a 6A, lo cual si el trafo de alimentacion va muy ajustado, le estaras exigiendo entregar una potencia extra y se va a recalentar mas de la cuenta posiblemente.
Pero creo que en la mayoria de los amplis modernos, las tensiones de anodo no pasan de 480v en la mayoria de los que he visto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo