La guitarra, en cambio tiene un sonido calido y ligeramente aspero, siendo bastante cañera.
Se acopla por definición. Lo que hace practicamente imposible ensayar con ella. Tengo tambien una Charvel model 4 del 88, que es la que habitualmente utilizo en ensayos y directo.
Como os podeis imaginar la Maya tiene para mi un valor emocional, tiene encima muchas horas de aprendizaje, ensayos (bajando el volumen en cuanto dejas de tocar para evitar acoples), directos, de epocas de mi infancia y juventud.
Estaba pensando en realizarla un cambio de pastillas para evitar esos acoples, y segun vaya necesitando mas arreglillos ir haciendoselos (sospecho que lo proximo seria el clavijero) ya se que va a salir mas caro el collar que el galgo, la guitarra costo 15.000 pesetas del 82, pero como digo tiene un valor.
Como lo veis ¿creeis que puedo tener un resultado decente?. Hay varias opciones que estoy barajando, ponerla unas pastillas de segunda mano de calidad media que alguien haya quitado a su guitarra, o meterle unas pastillas en condiciones (quiza primero una para probar el resultado y luego la otra)
En cuanto a nuevas habia pensado en unas Seymour Duncan o unas EMG activas, hago Hard Rock, a veces cosas mas duras, a veces cosas mas rocanroleras con tintes de blues, aunque de vez en cuando tonteo con el jazz y la fusion.
Por cierto, que pese a que no soy nada manitas pensaba hacer el apaño yo mismo, me da la sensación de que no reviste mucha complicacion