Porque dos overdrive?

carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 24/10/2013
Que hay señores? Os queria preguntar por la pedalera de Carlos Raya y por el ampli que utiliza. Ví una foto de su pedalera y llevaba un TS-808, un Red Snapper, un supa-trem, un OL7, etc. Como soy un novato en el tema tuve que buscar que efectos producian todos estos pedales y vi que que el TS-808 y el Red Snapper son ambos un overdrive. Mi pregunta es: Porque dos overdrive?? No basta con uno? Lo hace para seleccionar uno u otro dependiendo de la canción?? Luego porque el supa-trem si el AC-30 ya lleva? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 24/10/2013
para mil cosas compañero, date cuenta que según el seteo te puede hacer de overdrive, o de booster, pude usar los dos de manera que uno haga de booster y el otro de overdrive, o para conseguir un sonido más parecido a una distorsión poniendo los dos y cosas así SRV también usaba dos overdrives :)
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 24/10/2013
Yo uso tres... :D

Es bastante habitual llevar dos o más para combinarlos de muchas maneras. Va a gustos.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#4 por Pejuhgashb Stompboxes el 24/10/2013
Y el supatrem es mucho mejor trémolo que cualquiera que traiga un ampli.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 24/10/2013
Como ya te han dicho puede que los uses de booster uno.
Que los use segun cancion.
O como yo, que llevo mi ampli en limpio, sobre el un overdrive de ganancia base y otro mas para llegar a distorsion
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/10/2013
Aparte de lo obvio, fuera de booster y seteos... de que hay overdrives que no se parecen en nada entre sí... puedes llevar 2 y tener 2 tonos de overdrive diferentes según quieras usarlos, sencillamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo